Microsoft instalará sin permiso un programa a todos los usuarios de Windows 10
![Una chica enfadada delante de su ordenador portátil](https://www.adslzone.net/app/uploads-adslzone.net/2025/01/Chica-enfadada-ordenador-portatil.jpg)
La polémica con Windows 10 todavía no ha terminado. Aunque podríamos pensar que el final del soporte que se producirá en este año 2025 ya es suficiente motivo de polémica, ahora Microsoft vuelve con otra decisión que no está siendo bien recibida. Se trata de la instalación de un programa que todos los usuarios del sistema recibirán de manera obligatoria.
Si utilizas Windows 10 en tu ordenador, desde el 11 de febrero tendrás un nuevo programa en el equipo. Llegará en la actualización de seguridad que se publicará ese mismo día y que, para los usuarios que la quieran tener antes, estará disponible desde el día 28 de enero. La aplicación en cuestión se trata de la nueva aplicación de Outlook, la cual ha recibido multitud de críticas entre los usuarios. Y no porque se vaya a instalar sin permiso, sino porque la herramienta no está despertando precisamente sentimientos de aprecio debido a su funcionamiento.
Sin opción a bloquear su instalación
En la información que ha publicado Microsoft se deja constancia de que los usuarios no tienen ninguna posibilidad de impedir que la nueva aplicación de Outlook se instale. Además, no se trata de un programa que vaya a sustituir a la antigua app, sino que ambas herramientas estarán instaladas de manera simultánea. Por suerte, eso sí, los usuarios de Windows 10 tendrán la oportunidad de desinstalar la aplicación una vez ya esté en su ordenador. Habrá que hacerlo manualmente, pero, al menos, Microsoft no impide que se pueda eliminar si no estamos interesados en ella.
Tal y como la empresa indica, la nueva aplicación de Outlook se podrá encontrar en la sección de Aplicaciones que hay en el menú de Inicio. La compañía ha querido hacer especial hincapié en que los usuarios no se tienen que preocupar por la configuración que tengan en la app clásica de Outlook, ya que la instalación de la nueva versión no hará ningún cambio en sus parámetros y personalización. A partir de su instalación, los usuarios pueden elegir tener las dos apps de Outlook, desinstalar la nueva o cambiarse a la última y dejar de lado el uso de la versión clásica.
¿Cómo eliminar el programa?
Hay usuarios que están quejándose sobre el funcionamiento de la nueva aplicación de Outlook, sobre todo por la manera en la que Microsoft copia los correos electrónicos y el contenido de los correos en la nube. Hay muchas personas que no están contentas con la forma en la que se pone en riesgo, supuestamente, la privacidad de los correos, mientras que a otros usuarios les gusta por la inmediatez que ofrece el servicio. Al estar los correos en la nube, Microsoft evita que el correo tenga que estar conectándose de manera constante al servidor de email y así obtener un rendimiento más eficiente. Pero, en cualquier caso, es obvio que el cambio no es del gusto de todos.
Por ello, es posible que quieras saber cómo desinstalar el programa. La mala noticia es que no va a ser un proceso demasiado sencillo. Para ello, necesitarás hacer uso de Remove-AppxProvisionedPackage cmdlet, utilizando el nombre de paquete Microsoft.OutlookForWindows por medio de Windows PowerShell y la carga de un código determinado. La buena noticia es que este sistema que utiliza el registro de Windows, impedirá que cada nueva actualización de Windows 10 instale el programa de nuevo. De todas formas, vamos a esperar hasta final de enero o febrero para ver si Microsoft proporciona un método más cómodo para rechazar la instalación de Outlook o para eliminar el software.
No sería una mala idea a la vista de las reacciones que está generando esta herramienta que los usuarios de Windows 11 conocen bien y cuyo desarrollo original comenzó en el año 2022. Para la comunidad de personas que todavía usan Windows 10, la cual es realmente elevada tal y como comentamos días atrás, este tipo de noticias no son precisamente agradables.