Microsoft anuncia triunfadora que ha eliminado otro de los errores que impedían actualizar Windows
Las buenas noticias siguen llegando en el entorno de Windows. Microsoft ha anunciado que ha retirado otro de los bloqueos de actualizaciones de Windows 11 debido a que uno de los problemáticos errores recientes ya ha sido solucionado. Todo apunta a que el año podría terminar con una estabilidad importante en lo que se refiere al rendimiento del sistema operativo.
Tal y como semanas atrás se generó una oleada de críticas por los muchos problemas que estaba sufriendo Windows 11 con sus actualizaciones, ahora se ha producido el efecto opuesto. Los usuarios se alegran al ver que todo vuelve a la normalidad y que cada problema acaba encontrando una solución que lo deja como nuevo. En este caso, lo último que se ha solucionado era el error que se producía en aquellos ordenadores que tenían ciertos escáneres USB.
Fin del bloqueo a las actualizaciones
Semanas atrás, Microsoft detectó los problemas que se estaban produciendo en equipos cuyos usuarios tenían escáneres de conexión USB. Había obstáculos para disfrutar de una buena experiencia y, para evitar que fuera a mayores, la empresa decidió bloquear la actualización y que no llegase en esos casos concretos. Ahora, a través de la actualización KB5048667, sabemos que el error ha desaparecido.
Para los usuarios es una gran noticia a la vista de los problemas que había generado este error. Tal y como se comentó en su momento, lo que ocurría era que, en algunos casos, no se conseguía hacer el emparejado del dispositivo y el ordenador. Ocurría no solo con escáneres, sino también con otros equipos similares, como las máquinas multifunción. Y siempre pasaba cuando se daba un factor concreto: al incluirse soporte para el protocolo eSCL. Una vez se descubrió lo que ocurría, Microsoft puso el bloqueo y emitió un mensaje, en su momento, para disuadir a los usuarios que estuvieran pensando actualizar Windows 11 por su cuenta. Les dejó claro que no era una buena idea y que podría llegar a generar más problemas en el futuro. Lo que dijeron era que esperasen hasta que la solución estuviera disponible. Ese día finalmente ha llegado.
Un problema menos
Aunque en el momento en el que se publicó el primer informe sobre la actualización KB5048667 no se mencionó que este error quedase solucionado, poco después Microsoft añadió unos detalles extra. En ese texto adicional es donde la empresa anotó que el problema con los escáneres había quedado solucionado con esta versión de Windows 11 24H2, por lo que los usuarios harían bien en instalarla. También, por supuesto, se incluyó solución a otros problemas que ya hemos ido mencionando, pero es obvio que este era uno de los errores graves que había lastrado la última actualización de Windows.
En las palabras de Microsoft se aprecia cierto sentimiento de triunfo, algo que tampoco queda tan lejos de la realidad a la vista de las muchas soluciones que están poniendo en estos días a problemas de Windows. También es cierto que se trata de soluciones a problemas que han generado sus últimas actualizaciones, lo que le resta un poco de épica a la situación. De todas formas, es de agradecer que hayan apretado el acelerador con la intención de arreglar estos problemas antes de terminar el año.
También dicen que, como ya mencionamos, es posible que la actualización todavía no te haya saltado en tu ordenador. En ese caso, entra en el menú de Windows Update en Configuración y deberías encontrarte con un aviso informándote sobre la disponibilidad de la nueva versión. Por si te lo preguntas, no, todavía no se han arreglado todos los problemas. En realidad, hay al menos dos grupos de usuarios que están con las actualizaciones bloqueadas debido a otros errores. Pero no nos extrañaría nada que Microsoft lo acabe solucionando en los próximos días. De momento, están reaccionando bien.