Microsoft actualiza Windows 10 y finalmente resuelve uno de sus principales problemas
Los usuarios de Windows 10 tienen un buen motivo de celebración: su última actualización aplica una serie de arreglos y novedades de importancia. Además, entre estos ajustes que se han realizado, se da solución definitiva a uno de los problemas más molestos que se estaban sufriendo recientemente.
La actualización KB5046613 de Windows 10, disponible tanto en Windows 10 22H2 como en Windows 10 21H2, se recibe con un entusiasmo notable. En total incorpora 10 ajustes y novedades con las que Microsoft va puliendo el funcionamiento del sistema operativo y demostrando que, hasta que se acabe su soporte definitivamente, va a continuar trabajando. Ten en cuenta que, a diferencia de otras actualizaciones, este parche es obligatorio, así que todos los usuarios lo van a tener aplicado en sus ordenadores.
Solucionando problemas
Algo que había generado muy malas impresiones en los últimos tiempos eran los problemas que estaba dando Windows 10 con impresoras multifunción. Pero, finalmente, Microsoft le ha puesto remedio. Gracias a ello, ya tienes la oportunidad de conectar tu impresora mediante cable USB para que la instalación se realice correctamente. Hasta ahora se producía un fallo de drivers del escáner y esa función se quedaba inutilizada, así que es una buena noticia ver que ya hay solución. Además, también se han solucionado los problemas de impresión que se generaban en la misma situación: al tener conectada la impresora multifunción mediante cable USB.
Otro de los errores que se estaba registrando, siendo algo que Microsoft seguramente ha querido solucionar lo antes posible, estaba relacionado con la actualización de Windows 10 a Windows 11. Así, estaba registrado que, bajo determinadas situaciones, los usuarios se podían encontrar con un código de error intentando hacer la actualización.
De forma similar, también se ha solucionado el problema de la activación de Windows con determinados números de teléfono. Para arreglarlo, lo que ha hecho Microsoft ha sido aumentar el rango en distintas regiones, evitando así que vuelvan a producirse errores. Asimismo, la empresa también ha solucionado los errores de compatibilidad que se estaban provocando con mandos de la consola Xbox 360 y con otros mandos que funcionan mediante Bluetooth.
La lista de errores solucionados incluye otros que puedes consultar en la web de Microsoft y que ayudan a que la experiencia de usuario con Windows 10 sea ahora un poco más estable. Por ejemplo, también se ha solucionado el problema con Azure Virtual Desktop que provocaba la aparición de una pantalla negra.
Mejora de seguridad y novedades
El motivo por el cual la actualización KB5046613 es obligatoria se encuentra en que se trata de una actualización de seguridad. Eso significa que se aplica a todos los ordenadores con Windows de forma inmediata sin tener que buscar actualizaciones o hacerlo de manera manual. Debido a esto, la actualización pone remedio a varios problemas de seguridad, como uno relacionado con una vulnerabilidad de drivers de Windows Kernel.
Además, se ha introducido el nuevo menú de Inicio, en el cual aparece el gestor de la cuenta con un nuevo diseño en el cual se simplifica el acceso a las opciones de configuración. También se facilita que sea posible cambiar entre distintos usuarios con rapidez, ya que solo habrá que pulsar en los tres puntitos junto al botón de cerrar sesión. Dice Microsoft que, eso sí, el nuevo menú de Inicio se irá distribuyendo a los usuarios de Windows 10 de manera progresiva y que es posible que no todo el mundo lo reciba a la vez. Por lo tanto, si todavía no lo tienes solo tendrás que esperar un poco más.
Cuando actualices con esta nueva versión, los equipos Windows 10 22H2 estarán en la versión 19045.5131 y los usuarios de Windows 10 21H2 tendrán la 19044.5131. Si la actualización no se ha aplicado automáticamente en tu equipo, utiliza Windows Update y comprueba si está disponible. Aunque debería haber llegado de forma automática, nunca se sabe si se puede haber producido algún error. De momento, parece que esta nueva actualización no ha generado ningún incidente o problema inesperado.
Sea como fuere, Windows 10 se muere y Microsoft sigue instando a los usuarios a que actualicen a Windows 11. El problema es que no todos los ordenadores son compatibles y muchos no quieren recurrir a métodos alternativos para conseguirlo. Además, si queremos seguir contando con actualizaciones de Windows 10 en 2025 nos tocará pasar por caja.