Malas noticias para los usuarios de Steam con un PC Windows 7 y 8: va a dejar de funcionar
Algunos de los jugones de Steam no están de suerte. Ya se anunció a principios de año que la plataforma iba a dejar de lado las versiones más antiguos de Windows, y por fin ha llegado el día. Los usuarios con un PC con Windows 7 y 8 ya no van a tener la oportunidad de disfrutar desde este sistema operativo de los videojuegos a través de este servicio gaming. Por lo que es el momento de que tomen una difícil decisión.
Ya no solo no tienen soporte oficial de Microsoft, sino que los gamers con un ordenador con Windows 7 y Widnows 8 ya son testigos de como Steam va a dejar de funcionar en sus PC. Ya se comprobó hace apenas unos días cuando la última versión de esta plataforma ya no era compatible con estas dos versiones del sistema operativo de Microsoft. Y aunque no dejará de funcionar de la noche a la mañana, pero sí que queda poco para que deje de tener soporte por completo para los equipos con estos sistemas.
Steam se despide de Windows 7 y 8
A principios de año, Valve anunció que estas dos versiones de Windows se quedaban sin soporte. Sin embargo, no ha sido hasta esta misma semana cuando se ha hecho realidad y se ha mostrado realmente lo que va a pasar a continuación. Y es que, como explica la plataforma de videojuegos, ya no tendrán soporte nunca más. Aunque, se irá dando por pasos.
Con la actualización a la última versión de Steam, se muestra como ya no funcionará más en Windows 7 o Windows 8, dos viejas versiones de este sistema operativo. Por lo tanto, los usuarios que cuenten con un PC con alguna de estas dos versiones y tengan instalada esta plataforma, no recibirán la nueva versión de forma automática. De momento, podrán seguir disfrutando de Steam hasta que se realice algún cambio en el servidor con el que sí que se quedarán sin la posibilidad de jugar a los videojuegos desde esta plataforma.
Una vez que te quedes sin la posibilidad de acceder a Steam, no podrás jugar a los videojuegos que tienes descargados. Los planes de Valve son los siguientes:
- Fin al soporte de Windows 7 y 8.
- Seguirá funcionando durante un tiempo en estos PC.
- Actualizar el servidor de Steam.
- Finalización del soporte por completo a estos dos sistemas operativos.
Cuando se lleve a cabo todo este proceso, quiere decir que los usuarios con alguna de estas dos versiones se quedarán sin la posibilidad de acceder a la plataforma y, por tanto, a los juegos que han comprado. ¿Cuál es la única solución? Actualizar el PC a Windows 10 o Windows 11. Sin embargo, esto plantea un problema, y es que no todos los ordenadores que son más antiguos tienen esta posibilidad, y si la tienen, es posible que esta versión del SO de Microsoft no funcione tan bien.
De momento, lo mejor que se puede hacer es esperar. Sobre todo si te sigue funcionando sin problemas Steam. Cuando ya no puedas acceder, entonces tienes que tomar una decisión: actualizar Windows o cambiar a un PC más moderno que tenga la última versión del sistema operativo de Microsoft. Una decisión que habrá que tomar si quieres seguir disfrutando de esta plataforma de videojuegos de Valve.