Una de las herramientas más populares de Windows 11 recibe una inesperada actualización con grandes mejoras
Microsoft sigue empeñada en ofrecer actualizaciones en Windows 11 para contentar a sus usuarios y brindarles una mayor experiencia de navegación. Ya hemos visto cómo muchas de sus aplicaciones han cambiado radicalmente en diseño y funciones, adaptándose a la interfaz del nuevo sistema operativo para ofrecer diversos alicientes que eleven la eficiencia de uso en ciertas tareas. Las últimas mejoras en aparecer corresponden a la actualización de uno de los programas más populares de Windows y que seguramente has utilizado en algún momento.
Después de la oleada de errores que han sufrido los usuarios de Windows 11 tras haber actualizado a la última versión del sistema operativo, produciendo bloqueos y reinicios constantes, la compañía continúa su camino en mejorar programas y aplicaciones que vienen instaladas de forma predeterminada en el disco duro interno de tu ordenador.
Y es que los miembros del programa de Windows 11 Insider Build 22635.4291 han recibido una actualización sorpresa que no esperaban al comprobar que la herramienta Recortes de Windows incorpora una nueva función para organizar todas tus capturas de una forma más personalizada. A continuación, vamos a contarte en qué consiste exactamente.
Podrás elegir dónde guardar tus capturas
Seguramente la hayas usado alguna vez para realizar alguna captura mediante una función de recorte que seleccionas de manera manual, bien para guardarla en tu escritorio o para compartirla a través de cualquier medio de mensajería. Puedes capturar un área totalmente libre, la pantalla completa, una zona rectangular o una ventana que se encuentre abierta.
Pero lo cierto es que, cada vez que capturamos o grabamos la pantalla de nuestro ordenador, la herramienta Recortes de Windows genera una carpeta predeterminada para almacenar todos los documentos multimedia, y esta situación puede llegar a ser tediosa para todos aquellos que sean asiduos a realizar tareas con esta aplicación. La ruta de acceso donde actualmente se almacenan es la siguiente: Explorador de archivos – Imágenes – Capturas de pantalla.
Por este motivo, la compañía ha distribuido una versión preliminar en el canal beta de Windows 11 que «introduce la capacidad de cambiar la carpeta en la que se guardan automáticamente las capturas y las grabaciones de pantalla originales». En este caso, es posible que en ese momento de guardado desees elegir una ubicación diferente, por ejemplo Dropbox, Google Drive o un disco duro externo, para que estén disponibles en otros dispositivos.
Otras actualizaciones recientes
Además de la posibilidad de guardar tus archivos recortados en una ubicación diferente, los miembros del programa de pruebas han hecho gala de la revisión de otros añadidos recientes en la herramienta Recortes de Windows, como por ejemplo agregar emojis en la parte superior de las capturas de pantalla, identificar códigos QR en capturas de pantalla, usar la regla en pantalla, etc.
Por último, la actualización Windows 11 Insider Build 22635.4291 trae consigo algunos ajustes en el Administrador de tareas, como el modo oscuro y la compatibilidad con el escalado de texto para las ventanas de diálogo Desconectar y Cerrar sesión. También se puede observar modificaciones en la sección Recomendaciones y ofertas en Configuración – Privacidad y seguridad Experiencia personalizadas localizada en el menú Configuración, cuyo nombre cambia por Ofertas personalizadas, que permitirá la opción de no permitir que Windows use información sobre los dispositivos de los usuarios para mejorar sus servicios.