Detectado un error crítico entre usuarios de Windows 11 con determinados juegos instalados
Microsoft ha tenido que actuar de urgencia para detener las actualizaciones de Windows 11 en su versión 24H2 en los ordenadores de usuarios que tienen algunos juegos recientes instalados. El problema se encuentra en todos los errores, cuelgues e inconvenientes que se están produciendo con estos títulos, entre los que están algunos de los más importantes del año.
Lo de Microsoft con las actualizaciones de Windows 11 está siendo de traca. La compañía tiene una larga lista de incidencias que ha registrado en los últimos meses y que parecen no tener fin. Si bien hace unos días ya se habían detectado algunos problemas con la última actualización, ahora se suma uno adicional que resulta más crítico. Tanto que la empresa ha decidido detener las actualizaciones en los equipos que podrían verse afectados.
Problema con juegos de Ubisoft
Si no tienes instalado en tu ordenador ningún juego de Ubisoft, salvo alguna excepción que te comentamos luego, no tienes nada de lo que preocuparte. Y, por suerte, el problema no se está dando con todos los juegos de Ubisoft. Solo algunos de ellos. Más concretamente, de momento se ha detectado el inconveniente con cinco juegos distintos: tres entregas de la franquicia Assassin’s Creed y dos títulos que son recientes y que han gozado de un alto nivel de éxito.
Los usuarios que tienen alguno de estos juegos han informado en Reddit y en los propios foros de Microsoft, sobre cómo se producen cuelgues mientras intentan jugar. También han reportado cierres inesperados de los juegos y problemas con el sonido que son menos problemáticos, pero que tampoco ayudan a poder disfrutar de una buena experiencia de juego.
Por lo que comentan algunos usuarios, los problemas se producen específicamente en algunos momentos determinados que, por desgracia, son muy habituales. Por ejemplo, en Assassin’s Creed Origins en el momento en el que se intenta hacer uso del viaje rápido o cuando intentan abrir el menú de habilidades. Los demás juegos de Ubisoft con los que se producen problemas son Assassin’s Creed Valhalla, Assassin’s Creed Odyssey, Avatar: Frontiers of Pandora y Star Wars Outlaws. Para este último, la propia Ubisoft ha publicado un parche que soluciona los problemas de forma temporal mientras siguen trabajando en una solución definitiva. Avisan sobre cómo, incluso con el parche, se podrían producir algunos problemas que, no obstante, serán resueltos próximamente.
Ubisoft también ha mencionado que están investigando sobre los problemas en los demás juegos, así que parece que este error con Windows 11 podría ser solucionado por las empresas del sector del gaming. De todas formas, estaría por ver si Microsoft mueve pieza y ayuda a que la situación se resuelva con rapidez para evitar más conflictos. Mientras tanto, algunos usuarios mencionan que también sufren estos problemas con juegos de la saga Far Cry, la cual también ha sido creada por Ubisoft.
Problemas también con otros juegos
Aunque se ha extendido que el problema está relacionado con los juegos de Ubisoft, lo cierto es que los usuarios ya están publicando información acerca de los errores con otros títulos. Por ahora la lista incluye algunos juegos bien conocidos en el mundo entero como Call of Duty Warzone. Los jugadores informan de cierres inesperados del programa y incluso de la recepción de mensajes en los que se indica que Activision les ha baneado la cuenta al detectar ciertas irregularidades. Esto también se ha detectado con Call of Duty: Vanguard y aparentemente con otras entregas de la franquicia Call of Duty, sobre las que los jugadores indican que están teniendo muchos problemas desde que actualizaron a Windows 11.
De momento, Activision no se ha pronunciado y estaría en manos de la compañía tomar medidas para evitar que los incidentes pasen a mayores. Por su lado, Microsoft ha tomado la decisión de bloquear las actualizaciones en los equipos en los que detecte los juegos de Ubisoft y solicita a los usuarios que no actualicen el sistema operativo de manera manual.