WhatsApp: cómo poner canciones en tu estado
Juan Lorente

Con el paso de los meses y las actualizaciones, WhatsApp ha sido y es la aplicación de mensajería estrella. Millones de personas en todo el mundo la usan a diario para hablar con sus familiares, con sus amigos o incluso para trabajar. Una de las funciones estrella que se añadió hace ya algún tiempo la vemos en sus estados, que funcionan de una manera muy similar a las historias de Instagram. Estos no permiten poner música, pero te vamos a enseñar un par de trucos que puedes utilizar para ello.

Tal y como os decimos, WhatsApp no permite por defecto poner música a sus estados, algo que diferencia a estos de las historias de Instagram, donde sí tenemos la opción de poner la música que queramos. Sin embargo, te vamos a explicar cómo hacerlo fácilmente, ya que para ello solo vas a necesitar tener una aplicación de streaming de música como Spotify.

Pon música a tus estados de WhatsApp con este truco

La manera de hacerlo es realmente sencilla, aunque es cierto que es un tanto rudimentaria. Lo que vamos a necesitar hacer es tener una canción sonando a través de una aplicación de streaming de música, y con ella podremos grabar cualquier vídeo que queramos. Esto lo que hará será que tengamos un vídeo con la música sonando como si la hubiéramos incorporado de una manera más «directa», tal y como se hace en Instagram.

Para ello, lo primero que vamos a hacer será dirigirnos a la aplicación de streaming musical. Es importante que elijamos una que nos permita reproducir música con el móvil en segundo plano, es decir, usando otras aplicaciones. YouTube, por ejemplo, no permite esta opción, ya que en el momento en el que nos salgamos de la aplicación la música deja de sonar. Sin embargo, otras como Spotify sí que lo permiten, por lo que esta sería una opción ideal.

Una vez tengamos la música sonando, solo tendremos que abrir la aplicación de WhatsApp y tocar en la parte superior de la pantalla donde indica estados. En esta pestaña será donde deberemos crear el estado musical, pero, para ello, también es imprescindible que sea un vídeo lo que tomemos, no una foto. Podemos grabar lo que queramos, pero es importante sincronizar el inicio de la grabación con el trozo de la canción que queramos que suene en el estado. Para grabar un estado solo tendremos que pulsar en uno de los dos botones que aparecen marcados en la siguiente foto y, a continuación, dejar pulsado el botón del centro de la pantalla.

Cuando hayamos parado la grabación, tendremos listo nuestro vídeo con una canción para subir al estado. Es bastante probable que necesites algo de práctica para poder sincronizar el vídeo con el trozo de la canción, pero nada que probar este sistema unas cuantas veces pueda subsanar.

Alternativa: utiliza una aplicación de terceros

Esta forma que te hemos explicado justo arriba es la única que hay actualmente para poner música en un estado sin necesidad de instalar nada para ello. Sin embargo, si esto te parece un poco tedioso, siempre puedes instalar alguna app de terceros para crear o editar tu vídeo con música.

Estas apps suelen ser gratuitas, aunque la mayoría de ellas requieren que pasemos por caja si queremos que el vídeo no tenga la marca de agua de la aplicación. Una buena opción para hacer esto la tenemos con YouCut, una app gratuita con la que podremos crear vídeos a partir de fotos o de pequeños clips y ponerles música desde la propia aplicación.

¡Sé el primero en comentar!