La nueva función de WhatsApp te ahorrará disgustos al enviar audios

WhatsApp sigue trabajando para integrar nuevas funciones en la app. Ayer supimos que la aplicación está preparando una nueva función que nos permitirá enviar reacciones a los mensajes en lugar de tener que responder mediante texto. Esa función ya está disponible en otras apps como Discord, Slack, o en la propia Facebook, y ahora por fin llegará a los chats. Ahora, la compañía ha lanzado una nueva función en la última beta.

Hace unos meses supimos que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función que nos iba a permitir escuchar los audios que grabásemos en WhatsApp antes de enviarlos. Esta funcionalidad lleva ya presente un tiempo en otras apps como es el caso de Telegram, y ahora por fin podemos probarla.

Escucha los audios antes de mandarlos

La nueva funcionalidad está disponible en la última beta para Android, y su funcionamiento es bastante sencillo. Actualmente, al mandar un audio en WhatsApp, dejamos pulsado el botón de micrófono, y ya empieza a grabar. Podemos deslizar hacia arriba para no tener que mantener pulsado, y podemos deslizar hacia la izquierda si queremos cancelar la grabación, o darle al botón de la papelera.

Ahora, tanto como cuando estamos pulsando como cuando lo dejamos pulsado al deslizar hacia arriba, nos aparece un icono de un cuadrado en medio de la sección que pulsamos para escribir. Ese cuadrado de parar reproducción nos permite que se pare la grabación en el momento que queramos, y escuchar nuevamente el audio. Para escucharlo, saldrá una pequeña barra de reproducción encima. Gracias a ello, puedes ir a cualquier momento del audio que quieras sin tener que escucharlo entero.

Ondas de sonido conforme grabamos

Esta barra de reproducción con las ondas de sonido es también una novedad que apareció hace unos días en la beta de iOS, y ahora está disponible también en la beta de WhatsApp junto con la posibilidad de pausar el audio. Así, ahora al grabar un audio podemos comprobar si se está captando bien nuestra voz o si hay ruido ambiente para que el receptor no tenga problemas en oír los audios.

La función está empezando a estar disponible en las betas de iOS y Android de la aplicación, y una vez que una función llega a la beta, no suele demorarse más allá de unas pocas semanas hasta que llega a todos los usuarios de la versión estable. Por ello, si todavía no la tienes en tu móvil, no desesperes, que pronto podrás empezar a utilizarla para mandar audios largos sin tener que cortar los mensajes de voz en WhatsApp.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!