WhatsApp permitirá hacer videollamadas de más de 4 personas

WhatsApp permitirá hacer videollamadas de más de 4 personas

Alberto García

Interesante novedad la que va a llegar a WhatsApp en los próximos días. Por culpa del confinamiento, la humanidad está haciendo más videollamadas que nunca, ya sea por WhatsApp, Skype, Zoom, FaceTime, Hangouts o cualquier aplicación alternativa, donde recordamos que puedes grabar las llamadas de WhatsApp para volver a escucharlas. Sin embargo, las de WhatsApp estaban limitadas a 4 personas, pero ese límite va a aumentarse a partir de ahora.

Así lo ha revelado WABetaInfo, que ha descubierto en el código de WhatsApp que la aplicación va a permitir aumentar el número de miembros de una llamada o videollamada. La participación de 4 personas no era suficiente para muchas personas, y por ello con el nuevo límite la aplicación podrá competir con otras alternativas.

Un número par mayor que 4: ese será el nuevo límite de WhatsApp

De momento no se sabe cuál va a ser el nuevo límite para las videollamadas, pero será un número par que puede ser 6, 8, 10 o 12. De momento no se sabe cuándo WhatsApp va a lanzar la función, pero en las próximas betas debería empezar a aparecer la referencia al nuevo límite. Además, parece que WhatsApp se está dando prisa en su lanzamiento porque parece que la compañía forzará a los usuarios a actualizar para permitir el límite.

Aunque la compañía ha tardado mucho en lanzar actualizaciones en el pasado, durante el confinamiento han demostrado que pueden y quieren lanzarlas en unos pocos días, ya que por ejemplo la función de búsqueda en Google de mensajes reenviados apareció en la versión beta a los pocos días de haberse incluido en el código en versiones previas.

Es importante saber que sólo se podrán hacer videollamadas de más de cuatro personas si todos los miembros de la llamada tienen instalada la versión más reciente de la app que sea compatible con la nueva función, ya sea en su versión para iOS o para Android. Además, es posible que estas los datos que consumen las llamadas de WhatsApp aumenten.

En las llamadas, WhatsApp introducirá también un texto que indica que la llamada está cifrada de extremo a extremo para recordarnos que éstas son seguras. Esto sea probablemente un guiño a Zoom, que está plagada de vulnerabilidades, y empresas como Google o Tesla han recomendado no usarla para tratar de temas sensibles. El CNI en España ha hecho lo propio tambén.

WhatsApp Web contará con modo oscuro

El modo oscuro ya lleva disponible meses en iOS y Android, pero en WhatsApp Web ha estado resistiéndose. Sin embargo, en la versión 2.2013.7 han empezado a implementar una función sección de Tema en Configuración > Chats, que será un nuevo menú en el cual podremos elegir entre el tema claro o el tema oscuro, además de cambiar el fondo de pantalla, el cual está ahora bajo la sección de Fondo de pantalla.

Por desgracia, no se sabe cuándo estará disponible, pero su desarrollo ya está bastante avanzado y han solucionado errores que había en el pasado, como que la sección de emojis seguía saliendo con el tema claro.