Llegan versiones remasterizadas de los videojuegos Warcraft por el 30 aniversario de la saga
Con motivo del 30 aniversario de la histórica saga Warcraft, la desarrolladora estadounidense Blizzard ha anunciado una larga lista de nuevos productos y actualizaciones, entre las que se encuentran las remasterizaciones de los videojuegos Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II: Tides of Darkness, los dos primeros títulos de la saga, lanzados originalmente en los años 1994 y 1995.
Estas nuevas ediciones posibilitarán al usuario escoger entre visualizar los gráficos originales o los remasterizados, permitiendo a los jugadores revivir la nostalgia de estos títulos de la forma que prefieran. Además de mejores gráficos, las nuevas versiones incluyen mejoras de interfaz con descripciones y barras de salud, así como una nueva pantalla de selección de misión y una mayor selección de unidades. También se han añadido mejoras en el apartado de controles y se ha aumentado la velocidad del juego.
Además de estos juegos, Blizzard ha lanzado otras novedades, como el parche 2.0 para Warcraft III: Reforged, actualización que mejora la iluminación, el ambiente y la interfaz. Incluido con este parche se encuentra la opción de visualizar los juegos Warcraft III en alta definición HD, junto a más opciones de personalización en cuanto a atajos y a una nueva jerarquía.
Por otro lado, la compañía ha informado de que el juego Warcraft Rumble, hasta ahora solo disponible para dispositivos móviles, tendrá una versión para PC. Se espera que la beta llegue el próximo 10 de diciembre.
Esto coincide con la llegada de la temporada 10 de Warcraft Rumble, que introducirá sendas novedades: llegarán líderes duales, reintroduciendo al ya conocido personaje de Sylvanas Brisaveloz con la posibilidad de liderar a las familias de la Horda y a los no-muertos. Posteriormente, llegarán los personajes Anub’Arak, Orgrim y Malfurion.
Novedades de WoW
Paralelamente, la más conocida saga de World of Warcraft (WoW) también está de celebración por su 20 aniversario, y por ello, Blizzard va a lanzar una actualización para el título World of Warcraft: The War Within. Consiste en la introducción de la nueva isla de la Sirena, disponible a partir de diciembre, como «un nuevo entorno de exteriores lleno de misterios y recompensas» en el que los jugadores podrán mejorar las características de personajes alternativos a tiempo para la nueva temporada de The War Within.
Otra novedad que llega a este título es Undetermined, una nueva actualización de contenido para la ubicación subterránea Minahonda. Con esta actualización, los jugadores continuarán tratando de detener los planes malignos de Xal’atath, mientras pueden aprender más curiosidades sobre la cultura goblin.
Más cerca en el calendario, tendremos el lanzamiento de World of Warcraft Classic 20th Anniversary, una versión de ese título que nos permitirá recuperar la experiencia del juego original.
Blizzard ha anunciado que, a principios de 2025, se publicará el parche final para World of Warcraft Cataclysm Classic, que tendrá por nombre «Hora del Crepúsculo«, extensión que permitirá a los jugadores acceder a una mazmorra de banda Alma de Dragón, donde tendrán la misión de acabar con el enemigo de la expansión, Alamuerte. Finalmente, para verano de 2025, se espera la llegada de Mists of Pandaria Classic.