Sony dejará de regalar pronto uno de sus accesorios gratuitos de PlayStation 5
Llegó el momento del final para uno de los accesorios gratis que estaba proporcionando Sony a los usuarios de la consola PlayStation 5. Era de imaginar que podría llegar este día y, la buena noticia, es que todavía quedan unas semanas para beneficiarse de ello. ¡Pero acaba pronto!
El día 26 de noviembre es la fecha que se ha establecido para que Sony deje de proporcionar de manera gratuita el adaptador de PlayStation Camera que se estaba ofreciendo desde tiempo atrás. La compañía tomó la decisión de regalarlo para evitar que hubiera usuarios molestos por la ausencia de compatibilidad de su cámara de PS4 y el dispositivo PlayStation VR en PlayStation 5. Ahora, eso sí, la oferta llega a su final.
Es muy necesario
Los usuarios que tengan el terminal de realidad virtual PlayStation VR de primera generación y lo quieran usar en su consola PlayStation 5, necesitarán el adaptador de manera obligatoria. No sirve con hacer la compra de la cámara HD de PS5, puesto que esta no ofrece compatibilidad con las primeras gafas de realidad virtual fabricadas por Sony. Puede ser un poco difícil de entender, pero la conclusión es remarcar lo que hemos dicho: la mezcla de PlayStation VR y PlayStation 5 requiere este adaptador, sin más.
Y todo esto es tan necesario por otro factor importante: no existe retrocompatibilidad de los juegos de PlayStation VR con el dispositivo PlayStation VR 2. Eso llevó a que muchos usuarios decidieran no dar el salto a la segunda generación de realidad virtual y que siguieran disfrutando del primer headset. Por lo tanto, si quieres volver a jugar a esos juegos sin usar tu PlayStation 4, tener el adaptador será la única forma de hacerlo.
Hasta que se acaben
Dice Sony que se seguirá ofreciendo gratis el adaptador de la cámara hasta el día 26 de noviembre de este año 2024 o hasta que se agoten las unidades disponibles. Este último apunte nos lleva a imaginar que puede no haber muchos adaptadores para pedir, así que, en la medida de lo posible, sería recomendable que hagamos el pedido con rapidez. Para ello, sigue el enlace que te dejamos en la fuente y allí encontrarás las instrucciones pertinentes.
Tal y como puedes ver en la web de soporte de Sony, cuando hagas la solicitud del adaptador tendrás que rellenar un formulario con datos importantes. Algo que se solicita es el número de serie correspondiente a tus gafas de realidad virtual PlayStation VR (el cual puedes localizar con la imagen de ejemplo que te dejamos). De esa forma, la empresa se asegura de que no habrá revendedores que solicitarán adaptadores con la intención de venderlos después. También hay que dar otros datos, como tu información personal. Sony quiere asegurar la garantía en este proceso de solicitud y es algo digno de aplauso.
Eso sí, esto no ha impedido que haya alternativas. Por ejemplo, algunas empresas que fabrican accesorios han diseñado su propio adaptador y será una buena opción si llegas tarde y no consigues el modelo oficial de Sony. Por supuesto, la mejor opción siempre va a ser la oficial de la marca, pero, al menos, tendrías una opción adicional en el caso de que no te quedase otro recurso.
Incluso si tienes unas PlayStation VR pero no las estás usando, sería recomendable que hicieras la petición del adaptador. Nunca se sabe cuándo vas a querer disfrutar de nuevo de los muchos juegos que llegaron al dispositivo de realidad virtual de Sony. No olvides que, en la primera generación de PlayStation VR se incluyen títulos tan recomendables como Astro Bot Rescue Mission, la primera gran aventura del robot de Sony que se ha transformado en uno de los personajes más queridos entre los usuarios.
Una pena que estas decisiones de los fabricantes de tecnología dejen «tirados» a muchos usuarios que confiaron inicialmente en la compañía. Sin duda, mucho que aprender al respecto de cara a apostar por estos dispositivos en el futuro.