Minecraft cambia para siempre con un nuevo sistema de actualizaciones y prepara una versión nativa para PS5
El equipo desarrollador detrás de Minecraft, Mojang Studios, parece querer sacar provecho del hype provocado por el tráiler de la película sobre el videojuego, lanzado hace solo unos días, y ha anunciado un paquete de novedades que pretenden devolver frescura y dinamismo al universo de bloques.
Este 9 de septiembre, los de Mojang publicaron en X tres importantes novedades: lanzamiento de contenidos gratuitos durante todo el año, cambio de formato para Minecraft Live y eliminación de la votación del mob vote, y una nueva versión nativa de Minecraft para PlayStation 5.
Destacan especialmente los cambios con respecto a Minecraft Live y el sistema de actualización. El sistema que funcionaba hasta ahora, conocido como el ‘mob vote’, consistía en que jugadores o desarrolladores proponían nuevos mobs (nuevas características o personajes) para el juego, y de todas ellas se votaba por una. Es decir, aparte de los clásicos creepers, arqueros, vacas y cerdos, se barajan las entradas de nuevos animales, como armadillos o pingüinos, por ejemplo. Los jugadores hacían sus propuestas y, tras una votación, se aceptaba una propuesta y las demás quedaban en el olvido.
Ahora, este sistema se ha descartado, en favor de un ritmo de actualizaciones más periódico, con novedades llegando a lo largo del año, en lugar de lanzar una única gran actualización por año. Los jugadores ya celebran este cambio en redes, que probablemente conlleve la llegada de más novedades a Minecraft durante el año y lo haciéndolo más dinámico y disfrutable.
Es por ello que cambia también Minecraft Live, el evento anual que se celebra normalmente en octubre, en el que el equipo explica las novedades que los fans pueden esperar. Ahora se celebrarán dos al año, para poder compartir el trabajo que se esté realizando con mayor regularidad.
Más contenido y actualizaciones
Lo anterior, unido a nuevos contenidos gratuitos durante el año, van a indicar que los de Mojang no quieren que Minecraft pase de moda (va a cumplir dieciséis años), haciéndolo más dinámico y devolviéndolo a la actualidad con novedades periódicas, al estilo de Fortnite y otros videojuegos masivos similares.
«Estamos cambiando nuestro ritmo de desarrollo de funciones. En lugar de ofrecer una actualización gratuita durante el verano, como lo hemos hecho en el pasado, ahora lanzaremos una serie de lanzamientos de contenidos gratuitos a lo largo del año», indican en su blog. Los ejemplos más recientes son la introducción de armadillos, variaciones de lobo y armadura de lobo.
Estas novedades no serán solo temporales, sino que también trabajarán en cambios permanentes con los que mejorar el juego.
Precisamente, para dotar de dinamismo a un juego con una fuerte faceta multijugador, no han faltado novedades respecto al modo online: «Durante el próximo año, también exploraremos formas de mejorar la experiencia multijugador de Minecraft y hacer que sea más fácil encontrar amigos y conectarse con ellos», explican.
Se suma a todo esto la nueva versión nativa de Minecraft para PS5, con la que adaptarse a las nuevas generaciones de consolas de Sony, y asegurarse de que también sus jugadores pueden entrar en Minecraft.