¡Una Game Boy en tu PC! Este dispositivo lo hace posible

Son muchas las personas que guardan sus antiguos cartuchos de la clásica Game Boy ya sea por falta de uso, coleccionismo o nostalgia. Ahora podrás volver a jugar a esos antiguos juegos que tantas horas de entretenimiento daban de pequeño como Pokémon, Super Mario, Kirby o The Legend of Zelda para jugarlos en tu mismo ordenador gracias a un dispositivo denominado GB Operator. Este aparato reproduce todos los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en todos los ordenadores, incluyendo en sistemas Mac y Linux.

La empresa encargada es una que ha entrado recientemente al mercado, Epilogue. Se tiene planeado que este aparato salga a la venta en agosto de este mismo año y ya se puede reservar por un precio de 41 euros.

Una vuelta a la infancia

Utiliza el sistema de emulación mGBA para reproducir los juegos. Además cuenta con la posibilidad de poder activar trucos dentro de cada juego, algo muy popular entre la comunidad de jugadores ya que aporta un toque divertido a las partidas, aunque sin abusar de ellos ya que hace que se pierda la magia de jugar a lo original.

A través de un software y colocando el cartucho en una ranura, el videojuego se emula en la misma pantalla del ordenador y estará listo para jugarlo. GB Operator permite hacer copias de seguridad de las partidas guardadas para volver a jugarlas más tarde cuando deseemos.

GB Operator

Esto da una solución ya que son muchos los antiguos juegos de estas consolas que ya no funcionan debido a que se les ha acabado la batería. Incluso cuenta con un sistema que detecta si tu cartucho es auténtico o falso, lo cual supone un motivo más de compra para todas aquellas personas cuya afición es coleccionar juegos y que quieran asegurarse de que sus cartuchos son verdaderos.

No solo emula los juegos

A priori estas funciones justifican el bajo precio del producto, pero aún hay más. Estas antiguas consolas se podían conjuntar con una pequeña Game Boy Camera, que salió en 1998 y que permitía hacer fotos con ella en una pobre resolución (algo normal teniendo en cuenta el año en que salió).

Con GB Operator podremos también transferir las imágenes de esta cámara en caso de que aun las guardemos. Es clave poseer los cartuchos originales, ya que por ejemplo no puede reproducir una tarjeta SD que tenga juegos descargados de forma pirata.

GB Operator

Ya habido pruebas de testeo del aparato y se esperan futuras actualizaciones que optimicen el funcionamiento del dispositivo hasta su salida al mercado. Es cierto que existen otros dispositivos que realizan una función similar, pero estos presentan problemas de retrocompatibilidad, resolución y firmware, además de costar más dinero.