El día más terrorífico del año está a punto de aterrizar y muchos de nosotros ya estamos pensando cómo celebrar la famosa Noche de Brujas. Pero, ¿qué mejor manera de hacerlo con los videojuegos que más pánico causan entre los jugadores? Si te consideras un gran fan del género y un gamer empedernido, no deben faltar a la cita títulos de miedo que hagan que te sumerjan en una atmósfera inquietante y llena de sobresaltos. Aquí tienes 5 ejemplos para jugar este Halloween.
Desde videojuegos clásicos que han sido recreados con gráficos de nueva generación, pasando por historias basadas en películas exitosas que han llenado las salas de cine, hasta nuevos lanzamientos que han supuesto toda una experiencia aterradora. Si todavía no sabías qué hacer en Halloween o no tenías nada planeado y quieres recibir sustos a mansalva, tienes a tu alcance una lista de grandes juegos de terror que han impactado a la inmensa mayoría de usuarios.
@
Silent Hill 2 Remake
Comenzamos el repertorio por todo lo alto con la reciente llegada de uno de los juegos remember más queridos de PlayStation 2, considerado de uno de los mejores de la saga: Silent Hill 2 Remake. Esta reliquia ha sido rehecha por el estudio Bloober Team, especializado en temáticas de terror, con un sistema de combate mejorado, cámara al hombro y un apartado gráfico que a día de hoy se considera como el referente visual de la actual generación.
Disponible únicamente en PS5 y PC, la trama gira en torno a la trágica historia de James Sunderland, un viudo que, después de recibir una carta de su esposa fallecida, buscará desesperadamente su rastro en la oscura niebla de un pueblo llamado Silent Hill, que alberga todo tipo de horrores.
Alan Wake 2
Otro de los mastodontes que llegaron con fuerza el pasado año es Alan Wake 2, que hoy en día continúa siendo un portento gráfico cuidando hasta el último detalle. Al ser un juego con empleo de la última tecnología, es compatible con consolas PS5, Xbox Series X|S y ordenador.
Este juego de terror psicológico está protagonizado por el escritor Alan Wake, que ha estado dominado por una fuerza de atracción que le transportaba a una realidad alternativa. Su objetivo es escapar de ese tormento haciendo uso de la escritura. En su mente, una agente del FBI llamada Saga Anderson deberá enfrentarse a sus miedos más oscuros. Sin duda, obtendrás una buena dosis de locura a la que tendrás que sobrevivir.
Until Dawn
A pesar de que cuenta con varios años a sus espaldas, Until Dawn, desarrollado inicialmente por Supermassive Games, ha conseguido sorprender con una versión totalmente renovada para los tiempos modernos. De hecho, los jugadores de PC están de enhorabuena, pues es una de las causas por las que los editores de PlayStation han pedido un diseño mejorado, además de sacar provecho a PS5.
Basada en las películas slasher para el público adolescente, un grupo de jóvenes pasa alocados, pasan una noche en una típica cabaña perdida en el bosque. Dependiendo de las decisiones que tomes, los personajes sobrevivirán o morirán a costa de un asesino que anda suelto por la zona.
Steel Wakes the Deep
Seguramente haya pasado desapercibido y tal vez no lo conozcas, pero este juego de terror es considerado como uno de los imprescindibles del año y hará que entres en tensión en un abrir y cerrar de ojos. Steel Wakes the Deep se puede disfrutar tanto en PS5 y Xbox Series S|X como en ordenador.
En esta ocasión te pondrás en la piel de un trabajador que lleva varios días lejos de casa añorando a su familia. Corre el año 1975 y la plataforma petrolífera frente a la costa de Escocia se desploma, emergiendo del mar un espécimen que se alimentará de los cuerpos de cada uno de los empleados para ponerte las cosas difíciles. Desde una perspectiva en primera persona, sin armas y completamente desvalido, deberás sortear un conjunto de obstáculos que aparecerán por el camino y que te provocarán terribles escalofríos.
A Quiet Place: The Road Ahead
Si has visto las películas de Un lugar tranquilo (A Quiet Place en inglés), posiblemente te suene el título de este videojuego. Se trata de un lanzamiento que ha desembarcado hace escasos días en PS5, Xbox Series S|X y PC, y pretende ofrecer una experiencia diferente con el particular uso del micrófono de tus auriculares. De esta forma, tu propia voz jugará en tu contra, ya que deberás guardar silención para que los monstruos no logren darte caza.
En A Quiet Place: The Road Ahead te toparás con unos alienígenas asesinos que se guían por el sonido, ya que padecen de ceguera. En este tenso relato eres Alex, un superviviente con asma que tendrá que poner en práctica sus habilidades para sortear a estos diabólicos seres con el uso de inhaladores y medidores de alerta.