Los dispositivos Smart Monitor de Samsung son unos monitores que combinan el uso de monitor de PC con el de Smart TV, al incluir un sistema operativo (Tizen OS Home) con el que el usuario puede ver plataformas de streaming, e incluso varias apps de productividad propias de un ordenador, como herramientas de texto, navegador web o cliente de correo electrónico.
La compañía surcoreana ha iniciado el año presentando novedades en sus diversas líneas de monitores, de cara al evento CES 2025 que tendrá lugar del 7 al 10 de enero en Las Vegas, EE.UU. De entre todos estos nuevos modelos, nos llama la atención el Smart Monitor M9, el nuevo miembro de la familia Smart Monitor que, por primera vez, incluye pantalla de tipo OLED. Las pantallas OLED se caracterizan por ofrecer un contraste con negro puro y nitidez de color imbatibles, propias de las Smart TV de gama alta.
Así, este Smart Monitor M9 presenta una pantalla de 32 pulgadas, resolución 4K y una tasa de actualización de 165 Hz, unas prestaciones que lo hacen idóneo tanto para la productividad como para las consolas de videojuegos. Además, el modelo integra varias herramientas de inteligencia artificial, como son el 4K AI Upscaling Pro y el AI Picture Optimiser.
Con el Upscaling Pro, el monitor es capaz de transformar a resolución 4K contenidos en menor calidad, mientras que Picture Optimiser analiza la señal conectada al monitor para ofrecer la calidad adecuada al tipo de contenido que se esté transmitiendo (gameplay, ofimática, televisión, etcétera).
Además, el monitor incorpora una sorprendente cámara web con grabación 4K para nuestras videoconferencias o videollamadas. Respecto a los puertos, Samsung no ha detallado aún este y otros aspectos, aunque podemos suponer que incluirá un par de puertos HDMI 2.1 y Display Port 1.4. Probablemente, sea en el CES 2025 donde la empresa desvele el precio del monitor y su fecha de lanzamiento.
Nuevos monitores de Samsung
Además de este Smart Monitor M9, Samsung también ha comunicado el futuro lanzamiento del Odyssey OLED G8, el primer monitor 4K de 27 pulgadas del mundo con una frecuencia de actualización de 240 Hz. Este nuevo modelo de la línea Odyssey viene con 8 millones de píxeles y 165 PPP, ofreciendo una claridad y un detalle sin parangón. Por otro lado, el nuevo Odyssey OLED G6 tiene 27 pulgadas de tamaño y una resolución QHD, brillando en su caso por una frecuencia de actualización sin precedentes de 500 Hz.
La tercera novedad para esta familia de monitores es el Odyssey 3D, un monitor de 27 pulgadas que ofrece una experiencia de juego realista en tres dimensiones, incluyendo una tecnología IA que transforma contenido 2D en 3D.
También la familia ViewFinity de Samsung recibe un nuevo integrante: el Viewfinity S8, monitor de 37 pulgadas con resolución 4K y relación de aspecto de 16:9. Es un monitor certificado como ergonómico por TÜV Rheinland, con muchas opciones de ajuste de posición, lo que lo convierten en una pantalla ideal para el trabajo y la productividad.
Tampoco conocemos aún los precios de salida y fechas de lanzamiento de estos nuevos monitores. Habrá que estar pendientes al CES 2025 para ver cuánto nos pide Samsung por estos modelos de última tecnología.