Este robot programable hace de todo y funciona con una Raspberry Pi

La robótica es un término que nos puede sonar a futurismo, pero en verdad no estamos tan lejos de ver en la vida cotidiana el uso de robots. Ya son bastantes las empresas y compañías que los han implementado para hacer diferentes trabajos y ahorrar así tiempo y dinero. Es por ello que una compañía ha diseñado su propio robot que es capaz de hacer muchas cosas.

Este pequeño robot se puede mover con mucha facilidad y hacia diferentes lados gracias a sus seis ejes.

Una Raspberry Pi permite su funcionamiento

Cuenta con un diseño muy ligero, compacto y potente. Además, tiene un control de movimiento de alta precisión. Funciona gracias a un chip Raspberry Pi y cuenta con puertos tanto IO como LEGO para poderle conectar diferentes dispositivos y aumentar así aún más su creatividad.

Existen otras alternativas a la Raspberry Pi, pero el fabricante decidió que este era el mejor para hacer que rinda al máximo.

El robot es muy versátil y puede realizar diferentes funciones como escoger y colocar diferentes objetos, jugar a distintos juegos o hacer dibujos. Cuenta con un sistema de control por voz, seguimiento visual y grabado láser, por lo que puede seguir los objetos que se mueven con el sistema visual que posee que simula a unos ojos humanos.

También posee un sistema que le permite evitar colisiones con diferentes objetos. Se puede manejar de forma remota gracias a una aplicación disponible en nuestro Smartphone. De hecho, puedes incluso jugar contra él al ajedrez o puede regar tus plantas.

Versátil, portátil, dinámico y útil

Puede levantar cargas de hasta 300 gramos, pesa un kilo y mide 25 centímetros. Su pequeño tamaño lo hace muy dinámico y portátil, pudiéndonoslo llevar a cualquier sitio con nosotros.

Al abrirlo, nos encontraremos con el robot junto a algunos complementos como un par de bases, un cargador, una llave Allen o tornillos, junto a alguna cosa más.

Ya se puede adquirir por diferentes precios, ya que existen diferentes promociones. Por un precio de 383, 426 o 511 euros podrás hacerte con el robot mechArm. Si eliges una opción más cara, el robot te llegará con accesorios extra para colocarle al robot.

También puedes adquirir dos unidades por un precio de 766 euros junto a accesorios como una cámara, una base para mantener estable el robot, una lámpara para iluminar o un soporte para nuestro teléfono, entre otras cosas.

Se tiene previsto que los envíos se entreguen en diciembre de este mismo año. Y no te preocupes por el lugar desde donde haces el pedido, ya que el robot se envía a cualquier parte del mundo.