Un dron anti drones: la última arma del ejército de Estados Unidos

La tecnología ha sido algo que ha beneficiado mucho al ámbito militar de muchos países, que han visto como han podido mejorar sus armamentos o sus sistemas de rastreo y reconocimiento gracias a todos los avances que se han creado en los últimos años. En esta ocasión Estados Unidos ha probado con éxito un dron que es capaz de destruir a un enjambre de drones. Estas pequeñas aeronaves están siendo implementadas por muchos países para sus operaciones militares, gracias a su dinamismo y su pequeño tamaño. Existen muchos tipos de drones diferentes.

Todas las pruebas realizadas con este nuevo dron fueron un éxito. Se desconoce la fecha en la que se hicieron las pruebas, pero fue hace justo siete días cuando Raytheon, una compañía militar americana, anunció que los ensayos salieron bien. La aeronave sola pudo eliminar a un conjunto de hasta 10 drones. Los drones pueden llegar a tener muchos usos distintos.

Un arma de última generación

Además, el arma que utiliza este dron no es cinética, es decir, que no existe un proyectil físico, sino que el impacto lo produce toda la potencia que se genera en el arma. Este tipo de arma permite al dron destruir varios objetivos a la vez sin que sea necesario que se rearme.

Además de destruir los enjambres enemigos, el dron también consiguió realizar otro tipo de funciones como recuperarse, restaurarse y reutilizarse. Tambien este dron se puede disparar con unos sistemas lanzadores que tiene el ejército americano.

Se puede disparar desde un dispositivo con forma de tubo, o desde aviones o incluso vehículos submarinos o que no estén tripulados. Aunque se trata de un arma que destruye drones, aunque también se puede usar como un misil tradicional para atacar otros objetivos.

Pronto se usará en operaciones reales

Dado que todas las pruebas fueron un éxito, ya se está estudiando cuando se podrá poner en marcha este dron en operaciones militares reales del ejército americano.

Se trata de la tercera versión de este tipo de dron. La primera se creó hace 14 años, pero tenía funciones distintas como misiones de vigilancia y reconocimiento o incluso recopilar información sobre lo que ocurría dentro de los huracanes.

La segunda versión nació tres años atrás y este sí que tenía más aspecto de misil y contaba con un propulsor y un motor para moverse por el aire.

De hecho, se cree que estas dos primeras versiones podrían adaptarse y reutilizarse como un nuevo armamento que podría usar el Ejercito de los Estados Unidos. Incluso los drones de la primera versión se probaron como arma anti drones en uno de los programas que hizo el ejército americano.

Por tanto, Estados Unidos suma una nueva arma más a su lista que me jora tanto su sistema de ataque como sus defensas.