Este es el robot automático que te servirá tu bebida en el futuro

Es una realidad que la tecnología ha ido entrando con cada vez más fuerza en nuestras vidas. Desde Internet hasta el uso de los smartphones, donde cualquiera puede guardar información, navegar por internet o incluso trabajar. A día de hoy son muchas las herramientas que sirven de gran beneficio a la humanidad gracias a la tecnología, aunque hay otras que, aunque puedan ser de utilidad, son menos comunes y cuanto menos llamativas.

Es el caso de la empresa Miso Robotics, que ha creado unos robots que dispensan bebidas manera automatizada. Esta compañía ya diseñó en su momento robots que hacían girar las hamburguesas en las cocinas de los restaurantes, conocido como Flippy, pero esta vez han ido un paso más allá, creando una máquina capaz de dispensar de manera automática las bebidas que pidan los clientes. La implantación de la robótica en la restauración es cada vez más común, especialmente en los servicios de comida rápida.

Robot

La rapidez, lo más importante

Este sistema que se está creando como parte de una colaboración junto a la empresa dispensadora de bebidas Lacer, otorga al comensal un nivel adicional de automatización a su fuente de comida rápida estándar. Cuenta con un sistema de punto de venta directamente integrado, que hace que la bebida se vierta, se selle, y avance.

Pero no solo eso, también cuenta este mecanismo con un sistema de ventas más grande como garantía de que los pedidos se estén recibiendo de manera correcta, entre los clientes en persona y los conductores de entrega. Sin embargo, el nuevo modelo de entrega ha hecho que la necesidad siempre crítica de velocidad y eficiencia sea un desafío aún mayor a medida que aumenta el volumen de trabajo y disminuye el personal, lo que hace que tarde algunos minutos más para completar el pedido.

Robot

Este novedoso robot de vertido de bebidas es mucho más inteligente que la clásica máquina de bebidas que podemos encontrar en los restaurantes de comida rápida o en los cines. La compañía ha manifestado que ha aumentado su interés en medio de la escasez de mano de obra provocada por la pérdida de empleados durante la pandemia que ha azotado el mundo el último año y medio por la COVID-19.

Una ventaja para clientes y trabajadores

Jake Brewer, el director de estrategia de Miso Robotics, ha asegurado en un comunicado que Lancer tiene un legado de calidad destacada en la industria y comparte la visión de innovación en bebidas y diseño futurista que también posee Miso Robotics.

Tambien ha afirmado que el cumplimiento de los pedidos es uno de los factores más importantes para la satisfacer a los clientes y a los operadores no se les puede olvidar dejar una bebida cuando un conductor de entrega o un cliente los visita. “Estamos muy emocionados de crear un producto que no solo mejorará la vida de quienes trabajan en cocinas comerciales, sino que también cambiará las reglas del juego para la industria en su conjunto y brindará una experiencia de clase mundial al cliente”, finalizó.