El futuro helicóptero eléctrico que será el más eficiente del mundo

La empresa estadounidense que fabrica más helicópteros en el mundo, Rotor X, quiere ir un paso más allá y adentrarse en el mundo de los vehículos de despegue y aterrizaje eléctricos. De hecho, la compañía ya ha desarrollado un diseño que no supondría una contaminación al medio ambiente y valdría menos dinero hacerlo en comparación con el resto de aeronaves de este estilo que se quieren hacer o ya se han hecho a día de hoy.

Este modelo sería uno de los más seguros del mundo ya que con sus rotores en la parte superior la nave podría rotar de forma automática en caso de que los motores fallaran. Se trata de un vehículo con cuatro motores que recibe el nombre de RX eTransporter y que puede llevar un total de ocho pasajeros y un piloto, pudiendo cargar un total de 726 kilos.

Un diseño diferente

Este vehículo cuenta con una cola con forma de T y un ala superior pequeña que facilita tanto el despegue como el aterrizaje en vertical, mientras la mayoría de estos vehículos solo tienen un gran ala que solo las permite volar en una única dirección: recto. Podría llegar a alcanzar una velocidad de unos 225 kilómetros por hora e incluso una velocidad máxima de 257, aunque se espera que incluso se puedan llegar a alcanzar los 322 kilómetros por hora.

Helicóptero

Funcionará mediante un sistema de baterías para así ahorrar los costes que supone el combustible. Contará con una autonomía de hasta 370 kilómetros y si es necesario la aeronave podrá sostenerse en el aire sin movimiento hasta más de 45 minutos. Las alas podrán desplegarse para que sea más fácil aterrizar. Según la compañía, este vehículo será uno de los transportes mas seguros.

Futuras funciones del vehículo

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias. Es posible que el eTransporter haga bastante ruido, aunque esto solo afectaría en caso de que el vehículo pasase por encima de zonas muy pobladas. Aun así, la compañía está trabajando en que su nave sea silenciosa y haga que sus potentes motores sean más silenciosos.

HelicópteroLas mejores funciones que podría desarrollar esta aeronave sería como repartidor de pedidos operaciones para el sector de la industria o para moverse rápido de un lugar a otro. También son muchas las empresas de minería que están interesadas en el vehículo ya que ayudaría a facilitar el transporte de mercancías.

Este proyecto se está realizando en colaboración con otra empresa que fabrica vehículos voladores para el Ejército de Estados Unidos. Se espera que en 2022 la compañía pueda realizar en Alaska pruebas con la aeronave y, de salir todo bien, esta estaría a la venta a partir del año 2024.