iPhone 16, Apple Watch 10, AirPods 4, Apple Intelligence y todas las novedades del evento de Apple
Apple celebró durante el día de ayer uno de sus eventos más esperados. La firma de Cupertino anunció algunas de las novedades que todos nosotros estábamos esperando: iPhone 16, iPhone 16 Pro, el Apple Watch 10 y el Apple Watch Ultra 2 en un nuevo color y una renovación muy interesante de los AirPods. Y todo ello con Apple Intelligence como el denominador común entre todos ellos. Te lo contamos.
Apple presentó durante el día de ayer una de las Keynotes más interesantes que hemos visto durante los últimos años. En poco más de una hora y media, la compañía de Cupertino nos presentó los nuevos iPhone 16 y el iPhone 16 Pro, el Apple Watch 10, un nuevo color para el Apple Watch ultra 2 y una renovación completa de los AirPods.
@adslzone ¿Esto es todo Apple? Los nuevos iPhone ya están aquí. #apple #appleevent #iphone16 #iphone16pro #watch #applewatch
Sin embargo, las buenas noticias no llegaron únicamente con el hardware. De hecho, ese apenas fue su punto de partida. Y es que si de algo estamos seguros es de que Apple Intelligence se va a convertir en uno de los grandes pilares para Apple durante los próximos años de manera transversal en todo su ecosistema. Los ejemplos que nos ofrecieron durante toda la presentación demostraron que sus posibilidades son infinitas. En este artículo damos un repaso a las principales novedades.
Apple Watch Series 10
El Apple Watch es uno de los lanzamientos que muchos de nosotros esperábamos con más ganas. ¿La razón? La celebración del décimo aniversario desde que se anunció el primer Apple Watch. Una de las categorías de producto que más alegrías han dado a la compañía de la manzana mordida, con una muy buena acogida por parte de su público y que, a medida que se ha ido desarrollando, ha ido ofreciendo más y mejores funcionalidades centrándose principalmente en el ámbito deportivo y de la salud. Y Apple no ha querido dejar pasar la oportunidad de comenzar el evento por él, demostrando su compromiso con sus consumidores por ofrecer un producto que cada es más completo y está más depurado. Los resultados sorprendieron incluso a los más optimistas.
El Apple Watch Series 10 llega con el diseño más fino y la pantalla más grande vista hasta este momento en un Apple Watch. La compañía de Cupertino ha querido recordar que, para muchos usuarios, el Apple Watch se ha convertido en su compañero imprescindible. Y lo ha hecho presentando dos dispositivos que mantienen la misma esencia, pero que tienen mejoras muy interesantes. Las primeras diferencias las encontramos en el tamaño: el modelo de 41 milímetros pasa a ser de 42 milímetros. Mientras que el de 45 milímetros se convierte ahora en un smartwatch de 46 mm.
La mejor pantalla que integra, y a la que ya hemos hecho mención, va a ampliar el ángulo de visión considerablemente para poder interactuar con ella. Además, mejora su visibilidad en exteriores hasta un 40% gracias a las mejoras que se han realizado en el brillo de la misma. Una de las novedades que ha anunciado Apple ha tenido que ver con los materiales de construcción. El aluminio pulido sigue siendo el principal protagonista, pero, ahora, existe una alternativa que reemplaza al acero: el titanio, un material con el que ya están trabajando empresas del sector de la relojería desde hace un tiempo y que ahora comienza a utilizar Apple. Ofreciendo un aspecto muy elegante. Todas las opciones llegan en colores muy interesantes, pero ha destacado por encima del resto el jet black que ya tuvimos anteriormente en un iPhone y que tanta popularidad alcanzó en su momento.
En su interior, nos encontramos con un chip S10, desarrollado al completo para poder ofrecer el mejor rendimiento posible a sus usuarios. En la misma línea que los Series anteriores que habíamos visto durante las ediciones pasadas. Además, han mencionado que el chip es mucho más eficiente y que va a tener un impacto en la mejora de la autonomía.
Algunos aspectos que han mencionado y que han mejorado considerablemente tiene que ver con las mejores en las apps de fotos y en la de traducción. Además de incorporar un altavoz que será capaz de ofrecernos la posibilidad de reproducir tanto música como podcast directamente desde el altavoz. Algo que, probablemente, tendrá mucho que ver con el nuevo uso que haremos de Siri una vez aterrice Apple Intelligence. Probablemente, este nuevo micrófono sea uno de los aspectos más destacados.
La principal novedad que ha llegado tras el anuncio de que, ahora, será capaz de detectar la apnea del sueño. Uno de los grandes rumores que habíamos estado leyendo durante los últimos meses y que, ahora, por fin ha llegado. A través de los sensores interpretará nuestro descanso y analizará los datos respiratorios.
La autonomía se mantiene en las 18 horas a las que ya nos ha acostumbrado Apple. No obstante, sí que se ha hecho hincapié en que podremos cargar hasta el 80% del dispositivo en apenas 30 minutos. Mejorando de manera considerable lo que ya teníamos hasta este momento. El Apple Watch Series 10 estará disponible el 20 de septiembre y comenzará en los 449 euros.
En cuanto al Apple Watch Ultra, es otro de los productos que ha acaparado un mayor éxito desde su lanzamiento. El reloj de Apple específicamente desarrollado para los deportistas más exigentes. La principal novedad en el Apple Watch Ultra no es una nueva edición, sino un nuevo color: negro satinado. Además de una nueva correa milanesa que le da un aspecto mucho más elegante de todo a lo que estábamos acostumbrados hasta el momento.
Como se puede apreciar en las fotografías, el color llama especialmente la atención en comparación con el modelo anterior. Sin embargo, a nivel técnico, no han mencionado ningún cambio que sea destacable. Sigue siendo el mismo Apple Watch Ultra 2 del año anterior, pero con un nuevo acabado.
Nuevos AirPods 4 y AirPods Max 2
Los AirPods llegan con importantes cambios en toda su línea. Y es que, por primera vez, los AirPods 4 presentan dos versiones: con y sin cancelación de ruido. En ambos casos, siendo un modelo que está inmediatamente por debajo de los AirPods Pro. Los AirPods 4 eran uno de los productos que todos esperábamos, pero no sabíamos con certeza si se iban a presentar y, finalmente, Apple lo ha anunciado. Según han mencionado, todo el proceso de diseño se ha realizado con un sistema en 3D que ha permitido imprimir una mayor comodidad.
Sin embargo, no es el proceso de diseño lo último que ha cambiado. También se ha mejorado la experiencia que ofrece en las llamadas y en Siri, gracias a graves más profundos y a la integración de audio espacial. Todo ello se consigue gracias a la mejora del woofer, que nos ofrece una mejor calidad.
En los bastones de los auriculares, en ambos modelos vamos a poder interactuar con un pequeño espacio táctil que nos va a permitir disfrutar de diferentes funciones con únicamente pasar el dedo o realizar algo de presión. Los AirPods 4 con cancelación de ruido, la segunda variante, llegará con cancelación de ruido activa y será compatible con el modo transparencia. Es decir, podremos enterarnos de todo lo que pasa a nuestro alrededor.
En este caso, el modelo sin cancelación de ruido llega en 149 euros, mientras que con la cancelación de ruido asciende hasta los 199 euros. El estuche, como no podía ser de otro modo, llega con USB C y, además, como novedad incorpora un estuche de carga que será capaz de reproducir sonidos. Mejorando considerablemente la experiencia cuando lo extraviamos.
Tenemos también los AirPods Max 2, que llegan con USB C y con un chip H2 en cada auricular, sustituyendo al ya extinto H1. Con este nuevo chip, Apple asegura que el procesamiento de audio será mucho más avanzado y que, además, nos permitirá disfrutar de interesantes mejoras en la cancelación de ruido.
El audio espacial ha sido otra de las características más destacadas, así como el modo adaptativo. En su conjunto, el objetivo es completar un exosistema de productos que nos permita aprovechar al máximo todas las nuevas tecnologías que está lanzando Apple durante los últimos meses. Un claro ejemplo de la intención de Apple por homogeneizar todos sus productos lo encontramos en la rueda de control que encontramos en estos AirPods Max 2, pero también en nuestro Apple Watch o en las Vision Pro, por ejemplo.
Además de todo a lo que ya hemos hecho mención en el plazo técnico, conviene destacar también la presencia de nuevos colores que incluyen tonos como el naranja, el morado o el azul. Siguiendo una estrategia de colores muy similar a la que ya hemos visto en otros dispositivos, como el iPhone.
iPhone 16
Como suele ser habitual en estas fechas, el iPhone es el producto de Apple que mayor número de miradas concentra. Un dispositivo que se ha convertido, para muchos de nosotros, en un imprescindible. Y que este año celebra la llegada de Apple Intelligence: una nueva tecnología de Inteligencia Artificial que promete revitalizar todas sus funciones.
Hoy es turno del iPhone 16. Un dispositivo que guarda una línea muy continuista, pero que incorpora cambios y detalles que son muy interesantes. A nivel de diseño, vemos unas esquinas que llegan algo más redondeadas y colores mucho más vivos y brillantes que los que encontrábamos en ediciones anteriores. Siguiendo la estela de los AirPods Max 2. El iPhone 16 aterriza en dos tamaños, como suele ser habitual durante los últimos años, en función de si se trata la versión normal o la Plus: 6’1 y 6`7 pulgadas, respectivamente. Además de nuevos colores, como el rosa, el verde y el azul.
En su pantalla nos encontramos con un brillo máximo de 2.000 nits. Y lo que todavía es mejor, su brillo mínimo es de un único nit. Sin duda, una buena noticia para optimizar al máximo nuestro consumo energético. En la parte trasera nos topamos con su principal cambio: las cámaras ya no están alineadas en diagonal, sino que pasan al plano vertical. Mientras que la parte delantera es muy similar al de dispositivo anteriores, pero protegida por un marco de cerámica que es dos veces más resistente que cualquier otro smartphone y un 50% más resistente que el iPhone 15.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido sus grandes novedades: la presencia de dos nuevos botones. El primero de ellos nos permitirá controlar la cámara, demostrando el compromiso que tiene Apple por hacer de su smartphone un dispositivo que sea perfecto para todo lo que tiene que ver con el ámbito fotográfico. Este botón ha sido bautizado como Camera Control y se va a convertir en su principal elemento diferenciador con respecto a su predecesor. Tanto en el plano estético como funcional.
Este botón nos va a ofrecer una gran capacidad para poder controlar nuestras fotografías con mucha más precisión. Además de poder ofrecernos un toque mucho más rápido para capturar nuestros momentos favoritos. Un botón táctil que seguro que nos viene muy bien a aquellos que usamos nuestro iPhone como si de una cámara fotográfica se tratase. Este mismo botón también cumple con la función bautizada como Visual Intelligence. Que nos permite hacer uso de la Inteligencia Artificial para aprovechar una función que es muy similar a Google Lens. Es decir, para buscar información. El segundo botón, el botón de acción, se sitúa en el lateral izquierdo y se puede configurar para realizar una gran cantidad de acciones, como el botón de acción que incluía el iPhone 15 Pro / Max o el Apple Watch Ultra.
Como ya hemos mencionado, uno de los principales cambios llega de la mano del apartado fotográfico. La alineación de las cámaras pasa a ser vertical, en vez de diagonal. Y se compone de un sensor principal que combina un sensor de 48 MP con un telefoto de 12 MP. A ello, se le suma un sensor ultra gran angular de 12 MP más. En su conjunto, reúne todo lo necesario para ofrecernos las mejores fotografías.
El botón Camera Control nos permite tener todo el proceso fotográfico controlado al milímetro. Cuando lo pulsamos, actúa como un botón de acción para la cámara: abriendo la aplicación para que podamos capturar cualquier momento, algo que conseguiremos con un segundo toque. Al igual que hemos visto en otros dispositivos, se trata de un botón Taptic Engine que responde a cualquier toque.
El rendimiento del iPhone 16 es otro de los aspectos que siempre destacan cuando presentan un nuevo iPhone. Y, en este caso, no podía ser de otro modo. Si lo comparamos con el iPhone 15, presenta un rendimiento un 30% superior. Si nos vamos al iPhone 14 o 13, el rendimiento es un 50% mejor. Todo ello se consigue gracias al chip A18 que ha sido fabricado en exclusiva para este dispositivo y que ofrece un Neural Engine el doble de potente. Este nuevo procesador promete una excelente experiencia de usuario en las tareas más exigentes, incluso cuando estamos jugando a juegos que hace algunos años únicamente estaban disponibles para videoconsolas. La autonomía de este iPhone 16 se situará en torno a las 22 horas en reproducción de vídeo, una cifra que aumentará hasta las 27 horas si nos decantamos por la gama Plus.
Apple ha continuado presentando el iPhone 16 mencionando los beneficios de Apple Intelligence, su gran apuesta. Ha comenzado a hacer un repaso de cómo Apple Intelligence puede mejorar el rendimiento de nuestro iPhone. Podremos pedirle que nos resuma correos electrónicos, que los contesta o que corrija cualquier posible fallo que pueda tener el mismo. Además, también nos ayudará en todo lo que tiene con el ámbito fotográfico.
También se han puesto ejemplos de que podremos hacer una fotografía a un perro y conocer qué raza es o escanear con un código QR y añadir directamente el evento a nuestro calendario. Un sinfín de opciones que iremos descubriendo a medida que vayamos haciendo uso de esta posibilidad.
Apple no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar de cómo Apple Intelligence ha mejorado a Siri, convirtiéndola en un asistente que es capaz de interpretar en todo momento el entorno en el que se encuentra para ofrecernos una mejor ayuda. Además, también nos va a permitir tener conversaciones mucho más naturales. Una de las grandes mejoras que seguro que todos los usuarios de Apple tenían.
Se podrá reservar a partir del próximo 13/9 y estará disponible a partir de 20/09 a un precio que parte de los 959€.
iPhone 16 Pro
Es el turno del iPhone más potente presentado hasta la fecha: la versión Pro de este iPhone 16. Se trata del iPhone 16 Pro y el iPhone Pro Max que llegan en 6’3 y 6,9 pulgadas. Aterriza en titanio de grado 5, ofreciendo un aspecto muy premium desde el primer momento que lo tengamos en nuestra mano. Al mismo tiempo, también ofrece una mayor resistencia en comparación con la versión anterior.
En la parte frontal encontramos pocos cambios: los bíseles son menores y la pantalla ocupa sensiblemente algo más de diagonal, como demuestra el crecimiento de sus pantallas. Sin embargo, nada perceptible a simple vista si no tenemos delante la versión anterior. En este modelo, Apple promete una experiencia con Apple Intelligence que dará un paso adelante, pero también añade que ofrecerá muchas más novedades que lo convierten en el dispositivo más avanzado hasta la fecha. Los bordes de la pantalla son, ahora, más finos de lo que lo habían sido nunca.
Apple ha comenzado haciendo un repaso a cómo Apple Intelligence podrá ayudarnos a hacer nuestro día a día mucho más sencillo. Sin embargo, el cambio lo veremos principalmente gracias a su chip A18 Pro, que presenta un rendimiento sin precedentes si lo comparamos con los modelos que habíamos tenido hasta ahora en el catálogo de Apple. Se trata de un chip fabricado en 3 nanómetros que tiene un impacto directo en la eficiencia y en el rendimiento. Con 18 núcleos de Neural Engine para IA, Apple Intelligence se va a mover a la perfección en este dispositivo. Ofreciéndonos una respuesta espectacular. Su CPU se compone de seis núcleos que permiten que el procesador sea un 15%más rápido y consuma un 20% menos de energía. No obstante, lo que ha llamado la atención a nivel técnico es que es la primera vez que este iPhone aterriza con un sistema de refrigeración mediante cámara de grafito.
Turno del apartado fotográfico, una de las principales señas de identidad de esta gama. Nos encontramos con una cámara principal de 48 megapíxeles y un estabilizador de sensor. En el teleobjetivo, permanecen los 12 MP. Mientras que en ultra gran angular disfrutaremos de 48 MP.
Apple ha vuelto a destacar las posibilidades que nos brinda el Camera Control que ya hemos visto en el iPhone 16. Un nuevo botón que va a redefinir por completo la experiencia de uso cuando queremos aprovechar al máximo su apartado fotográfico. Más aún si tenemos en cuenta que es sensible a la presión aplicada.
En el apartado del vídeo, Apple también ha incorporado interesantes mejoras que nos permiten grabar con la mejor resolución posible y una estabilización de cámara que nunca antes habíamos visto. Este iPhone 16 Pro será capaz de grabar a 4K 120 FPS gracias al nuevo procesador. Además, también nos va a ofrecer novedades como la posibilidad de poder disfrutar de nuevas funciones en modo cine a cámara lenta, hasta alcanzar los 24 fps. Los resultados que ha mostrado Apple durante la presentación han dejado un muy buen sabor de boca.
Si tenemos que destacar un aspecto que ha llamado, y mucho, nuestra atención han sido las posibilidades que ofrece en materia de edición de fotos desde el propio dispositivo. Ofreciendo resultados que son más que interesantes en base a las muestras que han ido ofreciendo. En el apartado de audio, este iPhone 16 Pro llega con cuatro micrófonos que prometen una calidad muy superior a la que tendríamos en un estudio profesional. Y la realidad es que las demostraciones que están realizando son más que interesantes al respecto.
Se podrá reservar a partir del próximo 13/9 y estará disponible a partir de 20/09 a un precio que parte de los 1.219€.