El timbre inteligente se ha convertido en una de las herramientas que más está expandiéndose en hogares del mundo entero. Se utiliza no solo por la curiosidad y el afán de domotizar el hogar, sino también por las múltiples prestaciones que es capaz de proporcionar. Sobre todo, lo podrás utilizar en sus funciones de seguridad, convirtiéndose en una forma fantástica de proteger tu hogar. A continuación, te explicamos los mejores usos que puedes aprovechar.
Cada vez se venden más timbres inteligentes y en Amazon, por ejemplo, están avanzando como dispositivos con un alto volumen de ventas. No obstante, es cierto que todavía hay cierto desconocimiento acerca de todo lo que puede hacer por ti la instalación de un timbre inteligente en tu hogar.
Detección de movimiento
Una de las funciones básicas que quizá ni te hayas planteado es el poder convertir tu timbre en un detector de movimiento. Y, aunque te pueda parecer una función que solo se aproveche en determinadas situaciones o tipos de vivienda, lo cierto es que resulta muy útil. Tu timbre inteligente te mandará una notificación al móvil cada vez que detecte movimiento. Y este detector de movimiento toma de referencia las diferencias que se producen en los píxeles que capta la imagen.
Por ello, cuando alguien pase delante de tu puerta, recibirás una notificación y podrás saber quién ha estado delante. Para más seguridad, la cámara del timbre se ocupará de grabar todo el tiempo que haya otra persona y así podrás estar al tanto de cualquier tipo de persona que hay estado presente. Hay muchos tiempos de situación en las que te puedes beneficiar de tener el timbre con cámara grabándolo todo.
Por ejemplo, quizá estás esperando un paquete y el repartidor ha estado presente, pero no ha dejado ninguna nota de la entrega o incluso ha dejado un aviso diciendo que no estabas en casa hasta sin haber tocado el timbre. La grabación de vídeo te proporcionaría una prueba de lo que habría ocurrido. Otra situación posible es para evitar posibles situaciones de robo. Hoy día hay ladrones que analizan posibles viviendas donde robar y que dejan marcas en las puertas. Si te has encontrado una de esas marcas, con la grabación de vídeo del timbre podrás saber quién ha sido y entregarle el vídeo a la policía cuando pongas la denuncia.
Aunque depende del tipo de timbre que tengas, algunos de los más famosos almacenan las grabaciones de vídeo durante 60 días y te permiten revisarlas de forma sencilla. Piensa que no graban las 24 horas, sino, como decíamos, solo cuando detecten algo delante de la puerta. Además, la mayoría de los buenos timbres con cámara incluyen cámaras que graban en 1080p, por lo que no tendrás problemas en identificar a las personas que puedan haber estado delante de tu puerta.
Integración con otros dispositivos
Los timbres inteligentes están conectados con otros dispositivos del hogar y permiten sacar un máximo partido a las defensas que proporcionan para que tu vivienda siempre esté segura. Su integración con el smartphone es lo más básico y fundamental, pero también pueden conectarse con otros dispositivos Smart. Por ejemplo, puedes combinar el timbre y las luces inteligentes de tu casa para que, cuando se detecte movimiento, las luces de algunas partes de la casa se enciendan.
También podrías conectar los altavoces o incluso la televisión y que así, en todo momento, dé la sensación de que hay alguien en casa. Asimismo, puedes conectar el timbre con la Smart TV y que no tengas ni siquiera que mirar el móvil para ver lo que está grabando la cámara cuando detecte movimiento. La notificación llegará a la televisión y ahí será donde veas el vídeo en vivo que grabe el timbre.
Control de sonido avanzado
A veces, un aviso o una amenaza pueden ser la última solución para evitar un robo. Imagina que estás de vacaciones y que recibes una notificación en el móvil que te muestra a un ladrón intentando entrar en tu hogar aprovechando que no estás presente. Lo que podrás hacer en este caso será utilizar la conexión de audio y hablar directamente de forma que tu voz se escuche en la entrada de tu puerta. Le podrás decir al ladrón que todo está siendo grabado y que las imágenes se enviarán automáticamente a la policía si intenta entrar en tu hogar.
Sé cuidadoso con las palabras que eliges para conseguir que el ladrón abandone el lugar lo antes posible y así evitarás muchos dolores de cabeza. De esta forma, y con las otras ideas que te hemos proporcionado, tendrás la oportunidad de proteger tu hogar y sacar mucho partido del timbre inteligente que hayas instalado.