Apple vuelve a plantearse la idea de lanzar una Smart TV con el logo de la manzana
La idea de sacar un televisor con el logo de la manzana mordida está pululando por las cabezas de Apple. Según ha filtrado el analista Mark Gurman, de Bloomberg, el equipo de la marca está «evaluando» de nuevo la posibilidad de lanzar una Smart TV, pero esto ocurriría después de probar a vender las pantallas inteligentes que están en camino.
De un tiempo a esta parte, se rumorea que Apple está trabajando en pantallas inteligentes. Un reciente informe de Bloomberg indicaba que la compañía tiene pensado lanzar su primer dispositivo doméstico con tecnología Apple Intelligence a principios de marzo de 2024 y que se trataría de una pantalla que servirá de «centro de comando para el hogar». Esta será la primera de muchas pantallas que la firma sacará antes de zambullirse de lleno en el mercado de las Smart TV.
Gurman define a este aparato, al que muchos bautizan ya como «HomePad», como una pantalla inteligente de gama baja. Después, el equipo de Apple podría traernos un producto de gama alta, con una pantalla más grande y un brazo robótico. No obstante, el analista de Bloomberg señala que la marca de la manzana tendría que replantearse sus objetivos «si el primer dispositivo falla». Eso quiere decir que puede que la segunda pantalla no termine viendo la luz y, por lo tanto, que la idea de una televisión inteligente no llegue a efectuarse.
¿La Smart TV de Apple saldrá adelante?
De momento, la decisión de Apple de lanzar una Smart TV está en el tintero. Todo depende del éxito o fracaso de las pantallas inteligentes. Además, tendremos que esperar unos cuantos años hasta que la tecnológica dé el paso para adentrarse en el negocio de los televisores como tal.
Mark Gurman considera que el éxito del HomePad «aún está lejos de estar asegurado». El periodista de Bloomberg recuerda que el historial reciente de Apple al introducirse en nuevos mercados «ha sido irregular». Por lo tanto, lo más probable es que no termine en buen puerto. Eso implicaría que la idea de la Smart TV volvería a descartarse.
De hecho, en caso de que la pantalla inteligente fracase, el analista considera que Apple debería «replantearse una vez más sus ambiciones en materia de hogares inteligentes».
¿Qué significaría un televisor para los Apple TV Box?
En la actualidad, los Apple TV Box son lo más cercano que la marca de la manzana tiene a brindar una experiencia inteligente a los televisores. Son dispositivos de reproducción multimedia que convierten las televisiones convencionales con entrada HDMI en una Smart TV con el sistema operativo tvOS. Los Apple TV Box son una alternativa más a los Chromecast de Google o los Fire TV de Amazon y están bien valorados en el mercado.
Podríamos decir que, con los Apple TV Box, la firma tech ya hizo hace tiempo su incursión en el negocio de los televisores. Sin embargo, el equipo podría tener la intención de ir un paso más lejos al sumarse al mercado de las Smart TV de alta gama.
En el caso de que la idea que están evaluando de crear un televisor inteligente con el logo de la manzana saliese adelante, ¿dejarían de fabricar Apple TV Box? ¿Seguirían vendiendo estos dispositivos y compartirían espacio de la marca? Si se mantuviesen ambas opciones, Apple debería marcar la diferencia entre los productos, para que los usuarios con un menor presupuesto optasen por el reproductor multimedia y los más quisquillosos con la tecnología apostasen por la opción más cara. Quedan muchas incógnitas en el aire, pero lo que sí sabemos es que la posibilidad está ahí, según ha admitido el analista Mark Zuckerberg, que suele acertar con las filtraciones que comparte de Apple.