Desde que utilizo esta aplicación he recuperado un montón de espacio de mi PC
El espacio de cualquier ordenador es importante. Por esto mismo, son muchos los programas que podemos llegar a ver que se encargan de liberar espacio en el sistema de almacenamiento. De esta forma, nos libraremos de gestionar manualmente la memoria del equipo de manera regular, ya que se encargará la aplicación que utilicemos.
Con el paso del tiempo, el volumen de archivos que vamos acumulando es mayor. Incluso, puede llegar un momento en el que el disco duro ya no permita más, puesto que ha terminado por llenarse. Por esto mismo, vamos a ver una aplicación con la que vamos a recuperar un montón de espacio en el PC.
Gestiona la memoria con SpaceSniffer
La aplicación que podemos utilizar para gestionar el espacio del disco duro del ordenador es SpaceSniffer. Este programa en particular, además de ser gratuito, nos va a dejar la opción de ver, en forma de mapa de árbol, el tamaño que puede llegar a ocupar cada uno de los archivos que tenemos en el PC. Por lo que tendremos una opción más sencilla y rápida de saber cuáles son los archivos que más ocupan y, sobre todo, de conocer si realmente son importantes seguir manteniéndolos en el equipo.
En este caso, estamos ante una herramienta que reúne una serie de características que la convierten en una buena alternativa a la hora de escoger una aplicación para gestionar la memoria del PC:
- Mapa de árbol de la unidad o directorio del ordenador.
- Da la posibilidad de navegar por el disco.
- Permite exportar los resultados a un archivo de texto.
- Deja etiquetar archivos y directorios.
- Permite mover, borrar o copiar los archivos de una manera sencilla.
- Muestra los resultados en cuadros de diferentes colores.
Además, si estás interesado en probar por tu cuenta esta aplicación, ten en cuenta que la puedes descargar desde su página web. Actualmente, este programa está disponible de manera gratuita para los sistemas operativos de Microsoft: desde Windows 2000 hasta Windows 8. No obstante, aunque no pone nada de Windows 10 y Windows 11, esta herramienta funciona también según el reporte de los usuarios. Solamente es necesario cumplir con los 128 MB de memoria RAM, espacio libre de 1 GB en el disco y un procesador con 1 GHz.
¿Cómo se utiliza?
Una vez que hemos descargado el archivo .exe de su página web, es tan sencillo como instalarlo. Una vez hagamos doble clic sobre el archivo, tendremos que seleccionar el disco o directorio que vamos a querer gestionar rápidamente con esta aplicación para Windows.
Cuando ya estemos dentro, el programa comenzar a analizar el disco o directorio que hemos seleccionado. El tiempo que tarde irá en función del número de archivos y de la capacidad de almacenamiento de la partición que hayamos escogido.
Una vez se complete, tendremos toda la información disponible en un mapa de árbol, como os mencionábamos anteriormente: cuánto ocupa cada archivo dentro del disco o directorio, cuál es la carpeta que mayor tamaño tiene, etc. Incluso, si queremos saber rápidamente cuál es la comparativa de la memoria ocupada de la libre en el PC, es tan fácil como hacer clic sobre la estrella verde que veremos en la parte superior de esta herramienta. Y si queremos gestionar los archivos, tendremos que hacer clic derecho sobre aquel o aquellos que queramos.