YouTube Kids ofrecerá más de 100 películas gratis

YouTube Kids ofrecerá más de 100 películas gratis

Claudio Valero

La plataforma de vídeo para niños YouTube Kids lleva ya unos años como alternativa para que los más pequeños accedan al contenido multimedia de forma segura y para que los adultos pueden imponer un cierto control sobre lo que pueden ver. Ahora, han anunciado que durante el mes de agosto estrenarán todos los lunes películas especiales junto con nuevo contenido en su plataforma para todos los niños. Os contamos todos los detalles adelantados por los responsables de la app de vídeo para menores.

La aplicación permite crear un entorno seguro para que los menores accedan a los vídeos. Esta aplicación está pensada para los menores de 13 años, aunque en realidad mostrará un tipo de contenido u otro en función de cómo configuremos el perfil. Las opciones son:

  • Niños de preescolar hasta 4 años
  • Niños pequeños de entre 5 y 7 años
  • Niños mayores de entre 8 y 12 años

Además, los padres tienen acceso en todo momento a limitar el tiempo que pueden pasar viendo el contenido o incluso limitar el contenido que pueden ver, pudiendo marcar canales o vídeos en concreto para que no se muestren nunca. Aunque se ha visto envuelta en alguna polémica por mostrar vídeos poco aconsejados, parece que por fin han conseguido controlar lo que se muestra a los menores.

Y ahora, películas gratis todos los lunes

Google quiere ponérselo un poco más fácil a los padres en estos tiempos complicados. Los menores llevan ya demasiado tiempo y la incertidumbre sobre la vuelta al cole planea sobre los padres. Por esa razón, cualquier alternativa ocio en casa es buena y las plataformas multimedia son conscientes de ello. La última en sumarse es YouTube Kids con una iniciativa que ofrecerá “películas de alta calidad y especiales”.

YouTube Kids

Desde el pasado lunes y hasta el 31 de agosto se lanzarán más de 100 películas y especiales para que los menores tengan más alternativas de ocio conectado. Todas las novedades aparecerán de forma escalonada todos los lunes y estarán disponibles en la pestaña principal de la aplicación (sí, esa con forma de cubo de palomitas).

Entre las películas infantiles de dibujos animados y especiales destacan Tayo the Little Bus, Baby Shark and Pinkfong, The Wiggles, Masha y el Oso, Oggy & the Cockroaches y Paddington. También podremos ver cortometrajes ganadores del Oscar como Hair Love y una serie de especiales educativos, incluyendo Elmo’s World News o Hey Duggee. Finalmente, podremos ver en exclusiva Spookiz, la películas que se estrenará en YouTube Kids. Desde el siguiente enlace te dejamos también algunas de las mejores series que podemos ver en la plataforma de Google.