Xtream Codes se defiende: el IPTV pirata no era culpa suya

Xtream Codes se defiende: el IPTV pirata no era culpa suya

Claudio Valero

El IPTV pirata es un fenómeno que sigue en alza y, si tenemos algo claro, es que el cierre de Xtream Codes allá por 2019, no sirvió para nada. Sin embargo, esta empresa sigue inmersa en un proceso judicial y está recibiendo acusaciones de las que ha querido defenderse. Por un lado, tenemos ese recuerdo de que el IPTV pirata ha seguido creciendo tras su cierre. Por otro lado, afirman no tener ninguna relación con Xtream UI, un nuevo panel destinado a gestionar todas estas suscripciones.

En un comunicado publicado en su página web, algo que no sucedía desde noviembre del año pasado, Xtream Codes ha querido salir al paso de las últimas informaciones. “Una vez más nos vemos obligados a emitir un comunicado sobre los hechos judiciales que nos involucran injustamente”, así comienza el texto que habla sobre varias cosas y que nos ha parecido bastante interesante de repasar.

Xtream UI no tiene nada que ver con Xtream-Codes

Lo primero que ha querido aclarar en el comunicado es que no tienen nada que ver con otra compañía conocida como Xtream UI. Muchos han deducido que son ellos mismo operando bajo otro nombre, pero según reza el comunicado, nada más lejos de la realidad. Incluso han optado por las letras mayúsculas para dejarlo más claro.

“XTREAM-CODES NO TIENE NADA QUE VER CON XTREAM UI NI CON CUALQUIER OTRA COMPAÑÍA O ENTIDAD PRIVADA QUE UTILICE DE FORMA ILEGAL EL NOMBRE O EL SOFTWARE DE XTREAM CODES”.

iptv pirata xtream codes

Desde que sufrieran la redada y clausura de la empresa por parte de la justicia italiana en 2019, han abandonado completamente el mercado. De hecho, consideran que se les está acusando injustamente de seguir ofreciendo su software y servicios con otro nombre. Han dado órdenes a sus abogados para que pongan fin a la utilización ilegal del nombre “Xtream Codes”.

Finalmente, han querido realizar algunas observaciones. La primera es que vieron unos 4000 usuarios activos en el momento de cerrar y que, en total, 14.000 usuarios habían utilizado su plataforma en algún momento. Además, confirman que más del 60% de los mismos eran de fuera de Europa.

Lo segundo que quieren matizar es ese estigma de que eran “la clave del IPTV pirata”. Reconocen que pueden haber ayudado, de la misma forma que contribuye una aplicación para descargar torrent o para bajar contenido de Internet. Sin embargo, recuerdan que el mercado del IPTV pirata es incluso más grande que en 2019 cuando ellos fueron cerrados, por lo que se desprende que esta acusación es falsa.