Denuncia a Voodoo IPTV por ofrecer más de 3000 canales de pago

Denuncia a Voodoo IPTV por ofrecer más de 3000 canales de pago

Claudio Valero

El IPTV de contenidos piratas sigue siendo noticias por sus problemas con la justicia en varias partes del mundo. El último acontecimiento del que hemos tenido constancia está relacionado con la plataforma conocida como Voodoo IPTV que ofrece más de 3.000 canales de pago piratas, además de más de 1.000 contenidos bajo demanda en diferentes categorías. Ahora, el responsable de ese servicio de televisión por Internet ha sido denunciado, lo que podría propiciar el cierre completo de la plataforma.

La piratería a través de esta tecnología no deja de crecer. Además, podemos encontrar desde grandes proveedores que venden sus suscripciones a través de Internet o a con revendedores, hasta pequeñas compañías locales que aprovechan su infraestructura y sus clientes para conseguir unos ingresos extra. El último caso en España data de la semana pasada cuando la Policía Nacional desmanteló un IPTV pirata de Murcia con más de 1.000 clientes. Este operaba en la localidad de Beniaján (Murcia) y otras poblaciones limítrofes, generando un perjuicio económico a los legítimos titulares de los derechos de más de 2.145.000 euros.

DISH contra Voodoo IPTV

Ahora, las noticias nos llegan desde el otro lado del charco contra un IPTV pirata bastante conocido. En este caso, es una demanda del proveedor DISH Network contra el IPTV pirata conocido como Voodoo IPTV. Esta operadora norteamericana es, con diferencia, la más activa en la lucha contra la emisión ilegal de contenidos en todo el mundo, habiendo presentado más denuncias que cualquier otra empresa.

voodoo iptv

Además, suele anotarse algunas victorias de prestigio. Sin ir más lejos, esta semana ha ganado un juicio contra el revendedor de IPTV pirata conocido como Boom Media. El plan es replicar este caso con la nueva denuncia presentada contra Voodo IPTV, al que definen como “IPTV pirata en streaming que ofrece contenido de DISH sin autorización”.

La diferencia con otros casos es que los responsables del servicio no están en Estados Unidos ya que residen en Canadá mayormente, pero también en Nepal y otras 11 localizaciones desconocidas. La denuncia se ha presentado en Texas contra varias personas con relaciones con webs como WorldofIPTV.com, CDN.tm (que aloja el contenido) o Github, dónde tendrían repositorios como Stalker, Xtream-Codes-2.2.0-Nulled o eurekatv.

En la denuncia también se explica que se vendían dispositivos preparados para ver el contenido y suscripciones en webs como IPTVVoodoo.com, VoodooTV.in y BuyIPTVOnline.ne, con precios desde 15 dólares al mes. Por todo ello, piden indemnizaciones, cierres de dominios y detención de los implicados.