Cómo ver gratis la TDT en el Fire TV Stick de Amazon

Si por algún motivo no puedes tener tu televisor conectado a la antena, pero quieres disfrutar de los canales que se emiten en la Televisión Digital Terrestre, la opción para verlos mediante streaming está ahí. En el caso de que tengas un stick Fire TV de Amazon, sigue estos pasos para tener toda la TDT de forma gratuita.

Los dispositivos Fire son gadgets que nos permiten conectarlos a través de HDMI para conectarnos a internet y descargar aplicaciones de vídeo en streaming y películas, aplicaciones de música, aplicaciones para seguir las noticias, juegos para jugar en la tele, etc. Su función podría resumirse en convertir en inteligente cualquier televisor, el equivalente a Chromecast de Google en cierta medida.

Algunas de las opciones más sencillas y de mejor rendimiento para añadir TDT a Fire TV Stick son las siguientes.

Tivify para Fire TV Stick de Amazon

Instalar Tivify es la opción más sencilla y recomendada por nuestra parte, ya que tiene una aplicación propia para Fire TV en Amazon. Simplemente descargándola nos dará acceso a su catálogo de TDT creando una cuenta gratuita, para lo cual solo necesitarás introducir datos básicos como un correo electrónico.

La plataforma de streaming cuenta con un plan gratuito al 100% con el que acceder a más de 80 canales en abierto y también ofrece los canales de la TDT en streaming disponible en todas las plataformas donde está disponible la app además de Fire TV. La versión de pago también da acceso a otro pequeño repertorio de canales exclusivos de esta plataforma, pero no es necesario para el tema que tratamos hoy.

En los canales autonómicos y los que forman parte de RTVE (los públicos, vaya), incluso podrás grabar contenidos con un máximo de 60 horas en su plan free (las grabaciones estarán disponibles durante 30 días). En algunos canales incluso podrás recuperar todo lo que se ha emitido la última semana para verlo en diferido.

Instalar TDT Channels

TDT Channels es una plataforma en la que se recopilan de forma colaborativa emisiones en abierto de televisión y radio de la TDT española y en el que cualquier usuario puede añadir o sugerir televisiones y radios españolas que emiten en abierto vía Internet, además de algunos canales internacionales de gran audiencia.

Actualización TDTChannels

TDTChannels

Esta alternativa va a ser algo más compleja que la anterior, ya que requerirá que instales a mano su APK, descargándola desde la web tdtchannels.com/android. Está preparada para funcionar en Fire TV. Sin embargo (temporalmente) el funcionamiento no es correcto a no ser que tengas un ratón virtual instalado. Actualmente, cuenta con 626 canales de televisión y 903 estaciones de radio, sumando entre ambos 1.529 canales y cadenas.

Reproducción desde navegador

La última alternativa sería acceder al navegador de Fire TV y acceder por ejemplo a Photocall.tv, que no es una página para ver televisión gratis, sino que se trata de una web que recopila todos los canales que podemos ver a través de Internet y los ordena y organiza para que encuentres todo a la primera.

¡Sé el primero en comentar!