Más allá de la TDT: cómo ver las Campanadas 2021-2022 en Twitch o con Alexa

Más allá de la TDT: cómo ver las Campanadas 2021-2022 en Twitch o con Alexa

Patricia Catania

Estamos a pocas horas de decirle adiós al 2021 y hola al 2022. Como manda la tradición, nos comeremos las 12 uvas mientras vemos las Campanadas de Fin de Año. Una tradición en la que también ha irrumpido las nuevas tecnologías y que nos brindan varias alternativas a ver las campanadas a través de los canales de la TDT que las retrasmiten en directo. Estas son algunas de las maneras de ver las campanadas online, a través de redes sociales como Twitch e incluso tomarte las uvas con Alexa.

Tomar las uvas de la suerte al compás de las campanadas es una tradición a la que no faltan los españoles. Consiste en comerse una uva con cada campanada que suena en la madrileña Puerta del Sol a las 00:00 la noche del 31 de diciembre la 1 de enero del nuevo año. La teoría dice que si te comes todas las uvas a tiempo tendrás buena suerte en el año entrante. Eso sí, atento con los cuartos porque siempre hay alguien en la familia que se adelanta y acaba antes de tiempo.

Los últimos años las campanadas han estado marcadas por los polémicos vestidos de la Pedroche en Antena 3 acompañada de Alberto Chicote en la que cada año nos tiene acostumbrados a mantener la incógnita del vestido hasta el momento de tomar las uvas. Por otro lado, en La 1 acostumbramos a ver las veteranas Anne Igartiburu y Ana Obregón, aunque este año será sustituida por Jacob Petrus, ya que Ana ha dado positivo en Covid-19. A los canales tradicionales de televisión que retrasmiten las campanadas en directo, hoy en día se suman plataformas como Twitch en la que este año podemos ver a Ibai Llanos y Ramón García.

Cómo ver las campanadas en Twitch

Muchos esperan ansiosos la alianza del famoso streamer Ibai Llanos y un clásico de los clásicos en la historia de las campanadas como lo es Ramón García. El presentador vuelve a la Puerta del Sol junto a Ibai, quien fue el artífice de esta idea. Ambos proceden de dos lados de la comunicación bien diferentes, pero es un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza y que hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos.

Twitch es una plataforma de streaming especializada en retransmitir partidas de videojuegos en directo y ha sido la plataforma elegida en la que Ibai y Ramón darán las campanadas este año. Una forma de juntar a nuevas generaciones con un rostro clásico de las campanadas como Ramón García. No se trata de la primera vez que Ibai se come las uvas con sus seguidores. El año pasado alcanzó picos de 540.000 espectadores, superando algunas audiencias de cadenas autonómicas. Dos comunicadores vascos mano a mano para dar la bienvenida al 2022 a través de Twitch.

Para ver las campanadas en Twitch no hace falta estar registrado en la plataforma de streaming ni instalar la aplicación en tu móvil. Lo único que tienes que hacer es entrar en twitch.tv y acceder al icono de la lupa e introducir el nombre de Ibai para encontrar su perfil. Si por algún motivo tienes dificultades para encontrarlo esta es la cuenta de Twitch de Ibai Llanos.

Imagen del usuario de twitter
Ibai
@IbaiLlanos
Este año daré las campanadas 2021 con Ramón García.

Las haremos desde la puerta del sol en Madrid, en uno de los balcones.

Esto va a ser histórico. https://t.co/WONkm3a16T

28 de noviembre, 2021 • 19:32

137.3K

4.4K

Las campanadas con Alexa

Alexa no deja de incluir nuevas funciones y también podemos tomarnos las 12 uvas con ella. Podemos pedirle a Alexa que nos recuerde que preparemos las uvas para esta noche con el comando “Alexa, recuérdame preparar las uvas para esta noche”. Si no quieres atragantarte esta noche puedes ir ensayando diciendo simplemente “Alexa, dame las campanadas”.

Una vez que Alexa nos escuche comenzará a dar las campanadas. Alexa las da a una manera utilizando la onomatopeya “dong, dong”. Si tienes un altavoz inteligente con Alexa integrada esta es sin duda una forma de tomar las uvas y dar la bienvenida al nuevo año. Te recomendamos que hagas una prueba previa para saber en el momento que tienes que invocar al asistente de voz.

¿Cuál es la forma en la que prefieres ver las campanadas? Te deseamos feliz año nuevo.

¡Sé el primero en comentar!