Vendían IPTV pirata sin miedo y la Policía llamó a su puerta como aviso

La lucha contra la IPTV pirata está a la orden del día. Son varios los países en los vamos viendo cómo se van haciendo continuamente redadas tras largas operaciones e investigaciones a las personas implicadas en esta venda ilegal de suscripciones. Aunque, no siempre te sorprenderá y te llevarán detenido. Algo así ha sucedido a varias personas que se encargaban de ir vendiendo IPTV piratas por Reino Unido.

Cada día vemos diferentes noticias de cómo se sigue luchando contra aquellos que se saltan por todo lo alto los diferentes derechos de autor. Por esto mismo, son muchas las fuerzas policiales en el mundo que persiguen a capa y espada este tipo de piratería que sigue creciendo en todo el globo. Además, son muchos los países europeos en los que, los servicios, proveedores y revendedores IPTV pirata, se han convertido en objetivos principales para los distintos grupos de la industria del entretenimiento. Aunque, lo que ha sucedido en Reino Unido es diferente, pero que tiene un gran éxito.

Los policías puerta por puerta

Se puede pensar que no tiene ningún tipo de sentido de ir puerta a puerta por casa de aquellas personas que se encargan de ir vendiendo las suscripciones piratas de IPTV. Pero, lo cierto es que esto mismo es lo que ha sucedido con la Policía de Reino Unido. Y es que, además de ser desagradable para los piratas, el simple hecho de hacer esto tiene una gran tasa de éxito como veremos más adelante.

iptv pirata

Esta misma semana, la Federation Against Copyright Theft (FACT) anunció cómo se ha ido «advirtiendo» a todas aquellas personas sospechosas de ir proporcionando de forma ilegal IPTV a diferentes usuarios. Y es que, esta federación se asoció con los cuerpos policiales de West Midlands y Warwickshire para ir llamando puerta a puerta a todas las personas implicadas. En este caso no hubo ningún detenido, ya que simplemente daban avisos de «cese y desistimiento» con el que exigían a los investigados que dejasen de manera inmediata cualquier actividad ilegal o se enfrentarían a consecuencias más graves.

Muchas veces con este simple aviso se consigue mucho más que de otras formas. Y es que, ninguna de las personas implicadas, o al menos la mayoría, prefiere tener que enfrentarse a un enjuiciamiento criminal o algo similar por estar infringiendo los derechos de autor y cometer este tipo de delito.

Una tasa de éxito del 90%

Lo mejor de todo esto es que, este tipo de advertencia logran un porcentaje de éxito bastante elevado. No llega al 100%, pero por poco, pues según los datos que ha facilitado FACT, se ha obtenido hasta un 90% de los 84 avisos de «cese y desistimiento», de los cuales, 70 personas cesaron inmediatamente de seguir vendiendo suscripciones piratas de IPTV. Aunque, estos datos son los que se han facilitado por parte de la federación de su informe de 2020-2021.

No obstante, hay que tener en cuenta en todo momento que las diferentes operaciones de la Federation Against Copyright Theft van dirigidas, en su mayoría, a delincuentes con un perfil más bajo que llevan a cabo la venta de decodificadores piratas ya configurados o suscripciones IPTV que venden a través de las redes sociales.

Detenciones IPTV pirata

¡Sé el primero en comentar!