¿Cómo puedo ver la TDT si no tengo antena?

Hace tiempo que el televisor dejó de ser el único dispositivo donde poder ver los canales de la TDT. Ahora reproducimos más contenidos multimedia en el móvil, tablet o en el ordenador. Esta tendencia a incentivado que podamos ver los canales de televisión por Internet sin necesidad de tener una antena.

Los tiempos cambian y la forma de consumir la televisión ha experimentado ciertos cambios con la llegada de Internet, los servicios de televisión que ofertan las operadoras y las plataformas de streaming TV. Ver los canales de la TDT sin antena es más sencillo de lo que puedas imaginar. Hoy en día podemos ver casi 500 canales gratis a través de Internet más allá de la TDT, y estos son algunos métodos para poder ver la TDT sin necesidad de antena.

Tivify

Ver la televisión es posible a través de aplicaciones propias de todos los canales, pero es más cómodo tenerlos todos unificados en un mismo lugar. Precisamente esto es posible con Tivify, una aplicación que nos permite ver todos los canales de la TDT de forma gratuita e incluso hacer grabaciones o reproducir contenido emitido de los últimos días sin ningún coste.

Con Tivify tenemos la opción de acceder a más de 80 canales totalmente gratis y también tenemos la alternativa de contratar alguno de sus planes de pago. En este caso, tanto el plan gratis como los de pago incluyen todos los canales de la TDT. Tivify nos permite ver los canales de la TDT a través de Internet sin necesidad de tener una antena además de poder verlos en dispositivos como una tablet o un ordenador. Entre ellos se encuentran canales principales como La 1, La 2, Telecinco, Antena 3 y otras cadenas secundarias como Teledeporte, Nova, Neox, Energy, 24h etc. También canales autonómicos o locales como Canal Sur, EITB o TV3.

Tivify

Plataformas de operadoras telefónicas

Otra opción de poder ver los canales de la TDT sin la necesidad de una antena es a través de las plataformas de televisión de que ofertan las compañías telefónicas. Grandes operadoras como Movistar, Vofafone u Orange ofrecen su propia plataforma para ver contenidos multimedia.

Cada operadora intenta ganar nuevos clientes ofertando diferentes packs televisivos que muchas veces incluyen servicios de streaming como Netflix, HBO o Disney+ o contenidos exclusivos como competiciones deportivas, series o películas. Aunque estas plataformas sean de pago y complementen normalmente tarifas de fibra y móvil todas ellas incluyen los canales de la TDT. Si tenemos contratados servicios como Orange TV, Movistar Plus o algunos de los packs de televisión de Vodafone, también podremos acceder a los canales de TDT sin necesidad de tener una antena.

Aplicaciones propias de cada canal

Como ya adelantábamos anteriormente, también es posible ver los canales de la TDT a través de las aplicaciones propias que ha desarrollado cada cadena. Algunas de las más reseñables son MiTele, ATresPlayer o RTVE a la carta. Viviendo en España con estas 3 aplicaciones tendremos la gran parte de la oferta de TDT española cubierta. Además, si quieres ver canales autonómicos como EITB o Canal Sur también cuentan con sus propias aplicaciones para ver los contenidos. Basta con descargar la aplicación en nuestro dispositivo, registrarnos en algunos casos y comenzar a ver el contenido deseado.

Si queremos ver la televisión a través de Internet y no contamos como una Smart TV, también podemos hacernos con algún stick como Amazon Fire TV o Chromecast Google TV. Estos dispositivos nos permitirán disfrutar de los canales de la TDT en nuestro televisor, además de poder añadirles plataformas de streaming como Netflix, HBO, Disney+ o software open source como Kodi que están diseñados para reproducir contenido multimedia en local y en streaming.

Atresplayer

Webs de enlaces

Finalmente, una forma de ver todos los canales de la TDT de forma gratuita y sin tener que disponer de una antena bastante relevante es a través de Diretele, una página web donde se recopilan todos los enlaces a todas las emisiones en directo de la TDT española. Una web muy intuitiva en la que podemos acceder a las emisiones de cada canal de forma rápida y sencilla.

A través de Photocall.tv también podemos acceder a los canales de TDT completamente gratis. Una web que da acceso a decenas de canales de la TDT, nacionales, internacionales acompañadas de guías de programación en muchos de los canales disponibles. Basta con abrir la web y pinchar en el canal que queremos ver algo que podemos hacer a través de navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

4 Comentarios