Tivify desaparece de varias Smart TV de LG

Tivify desaparece de varias Smart TV de LG

Alberto García

Tivify se ha convertido de la noche a la mañana en la mejor opción para ver la TDT a través de Internet de manera totalmente gratuita. El servicio tiene un rendimiento y calidad excelentes, pudiendo ver un contenido desde el principio y saltar a cualquier punto que ya haya sido emitido conforme queramos. En su modalidad gratuita se pueden ver 80 canales gratis, y en la de pago ofrecen incluso canales premium. Sin embargo, ahora va a estar disponible en menos dispositivos.

Así lo ha comunicado la empresa a los usuarios que están preguntando por qué ha desaparecido la aplicación de sus televisores. Hasta hace poco, la app de Tivify estaba disponible en televisores de LG con webOS 3.0 o posterior. Sin embargo, la compañía ha retirado la aplicación sin avisar.

Teles con webOS 3.0 a 3.4 se quedan sin Tivify

Al contactar al soporte de Tivify, el servicio afirma que ha retirado la aplicación en los televisores con webOS 3.0 a 3.4 debido a los problemas de incompatibilidad que generaba la aplicación en esa versión. Por ello, a partir de ahora, todos los televisores con esas versiones ya no son compatibles. La compañía afirma que, para webOS 3.5, está preparando una nueva versión que publicará en los próximos días.

webOS 3.0 fue lanzado en 2016, mientras que la versión 3.5 fue lanzada en 2017. Por ello, será necesario tener una Smart TV de LG posterior a 2017 para poder ejecutar la aplicación, a pesar de que hay otras muchas apps que siguen funcionando sin problema en esas versiones.

El soporte de LG a versiones anteriores de webOS deja mucho que desear. Incluso los televisores lanzados en 2020 no van a recibir webOS 6, quedándose en webOS 5.5, a diferencia de lo que hacen otras compañías que sí actualizan las versiones de los sistemas operativos en sus correspondientes televisores. Por ello, es probable que las versiones 3.0 a 3.4 tengan elementos demasiado anticuados que les impida a Tivify ofrecer una experiencia de uso correcta.

Alternativas para ver Tivify

Para tener Tivify en los televisores con versiones no compatibles de webOS hay multitud de opciones. La app está disponible en todas las plataformas, incluyendo Android TV, Android, Fire TV y Windows. Por ello, podemos comprar simplemente un Fire TV Stick por 20 euros y disfrutar del servicio.

tivify dispositivos

A su vez, la propia Tivify tiene un acuerdo con la marca Mecool, por la cual venden un reproductor multimedia Mecool KM2, y regalan un mando avanzado Tivify y tres meses de la suscripción al plan Plus gratis. El plan Plus cuenta con los 80 canales en abierto, así como 6 canales temáticos premium, y permite tener 5 dispositivos vinculados y realizar 2 visualizaciones simultáneas.

2 Comentarios