La TDT aumenta la emisión de deporte gratis y retransmite MotoGP este fin de semana
Los aficionados a MotoGP están de suerte, puesto que este fin de semana no será necesario recurrir a una suscripción de DAZN para poder disfrutar del Mundial. Gracias a uno de los canales de la TDT, tienes asegurada la máxima diversión con una cobertura de altos vuelos que permitirá ver la competición con las mejores sensaciones.
Ver para creer. En los últimos días el canal de la TDT Aragón TV nos ha dado dos excelentes noticias a los amantes del deporte. La primera fue, tal y como te comentamos anteriormente, la emisión de la pretemporada del Casademont Zaragoza de baloncesto. Y la segunda es la retransmisión del Gran Premio Aragón de MotoGP para que podamos deleitarnos con la mayor velocidad sobre dos ruedas. La competición se celebrará en Alcañiz, en el circuito MotorLand Aragón.
Es el debut de MotoGP en el canal
Hasta ahora, Aragón TV nunca había emitido las carreras de MotoGP, por lo que se trata de un hito importante que la cadena aragonesa quiere celebrar por todo lo alto. Lo han conseguido gracias a un acuerdo tanto con MotoGP como con DAZN, y, para volcarse al máximo, han reunido a un equipo de 50 profesionales con la intención de cubrir hasta el último de los aspectos de la competición.
Debido a ello, el operativo comenzó el pasado jueves con el seguimiento de los preparativos, de la rueda de prensa y de las prácticas previas al momento de gala. Además, también se han preparado tecnológicamente con el mejor equipo y han instalado distintas cámaras en varias zonas del paddock. El objetivo es que la cobertura deje muy buenas sensaciones y que Aragón TV retransmita las carreras proporcionando a todos los amantes de la competición muy satisfechos.
También en streaming
Gracias a este acuerdo, y como también ocurrió con los partidos de baloncesto de la pretemporada, Aragón TV lleva la oportunidad de disfrutar de los eventos a su plataforma digital, Aragón Deporte. Tampoco deja de lado la importancia que tiene en la región Aragón Radio, emisora en la cual también se llevará a cabo la retransmisión de todo lo que acontezca en MotoGP. Hoy sábado, todo comienza con las prácticas y clasificatorias a partir de las 08:40 horas, momento en el cual serán las segundas prácticas de Moto 3 y luego de Moto 2. A continuación, será el turno de la segunda práctica de MotoGP y a partir de las 10:50 horas tocarán las clasificatorias. Se extenderán de manera escalonada hasta las 14:25 horas, momento en el que acabarán las clasificatorias de Moto 2. Lo siguiente serán los informativos, con el bloque de deportes en directo desde el set dedicado a MotoGP.
A partir de las 15:00 horas se podrá disfrutar del Moto GP Tissot Sprint junto a un programa resumen de todo lo acontecido y una previa de lo que veremos el domingo en las carreras. De este espacio se ocupará Jorge San Martín, quien, como todos los demás profesionales implicados, está listo para que Aragón TV haga historia con esta retransmisión. La jornada terminará con los informativos de la noche en los que Aragón Deportes 2 conectará con el paddock, donde estará Sergio Melendo.
El domingo llegará la hora de la verdad. Tanto en la TDT como en streaming, tal y como ocurre con los contenidos que te hemos mencionado del sábado, podremos ver la programación de MotoGP a partir de las 09:30 horas. La cadena tiene la intención de mantener el especial hasta las 16:00 horas, retransmitiendo Moto 3 a las 11:00, Moto 2 a las 12:15 y Moto GP a las 14:00 horas. Después, a las 15:30 horas, los informativos volverán a conectar con el set como último punto de conexión en televisión con las carreras.
Aprovechando la gran oportunidad que van a tener en Aragón TV, han organizado el fin de semana por todo lo alto y, en el paddock, habrá multitud de visitas. Pasarán por allí muchos de los rostros del canal y aprovecharán para hacer promoción o presentar contenidos que, quizá, la audiencia desconozca. Además, también habrá muchos profesionales del sector de las motos y grandes periodistas trabajando codo con codo para que sea un fin de semana inolvidable.