Mañana tendremos nuevo canal en TDT (y en Vodafone TV)

A diferencia de plataformas como Pluto TV o Rakuten TV, la TDT no se actualiza con nuevos canales con demasiada frecuencia. Aquí las cosas son más complicadas al tener que contar con una licencia, o bien alquilar una licencia. En ningún caso, un proceso sencillo. Sin embargo, a partir de mañana tendremos un nuevo canal que se podrá ver en la TDT, pero también en Vodafone TV, diferentes OTT con este servicio u online a través de su página web. El canal se llama 7NN y comenzará sus emisiones el próximo martes 12 de octubre.

De entrada, el canal se verá en TDT en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad de Aragón y en TDT de ciudades de toda España. La previsión de los responsables de la nueva cadena es la de llegar a un 70% de cobertura nacional en televisión digital terrestre a finales de este año 2021. A partir de ahí, tocará ir caso por caso para extender la cobertura al nivel de otras cadenas de ámbito nacional.

Mañana llega 7NN a la TDT

“Si quieres vernos, podrás hacerlo siempre de cinco formas diferentes. Tenemos la ambición de convertirnos en el principal canal de información en interpretación de la actualidad de España e Hispanoamérica, donde estaremos presentes con oficina comercial y platós ya a final del curso 21/22”, esto es lo que ha declarado exactamente Marcial Cuquerella, uno de los responsables del nuevo canal de televisión.

— 7 Noticias (@7nn_Tv) September 15, 2021

Esta nueva cadena de la TDT, aunque se verá también en Vodafone TV, OTT y a través de Internet, contará con “programas de actualidad e información tanto nacional como internacional con especial foco en los espacios de actualidad política, económica y cultural” y completará su programación con “emisiones en directo desde cualquier lugar de mundo y tendrá gran actividad en los principales canales digitales”.

Este canal llegará antes que La Séptima que lo hará a finales de 2021 o ya en 2022. El proyecto estará liderado por Marcos de Quinto, además de por Félix Revuelta y Juan Francisco Zambudio. Según han explicado en diferentes entrevistas los responsables de 7NN y de La Séptima, ambos canales serán una “alternativa a La Sexta”.

Volviendo al lanzamiento de 7NN, este canal se podrá ver también fuera de España al estar disponible en Perú, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y México. Si estamos interesados en sintonizar el canal, las emisiones han comenzado en Madrid en el mux 48 y en Zaragoza en el mux 31, aunque con una búsqueda automática deberíamos sintonizarlo sin problemas en caso de estar emitiendo en nuestra localidad.

8 Comentarios