La tarifa barata con publicidad de Netflix es un éxito: tiene más de 70 millones de suscriptores
Netflix es la plataforma de vídeo en streaming de pago con más suscriptores del mundo. Pese a que muchos usuarios amenazaron con darse de baja tras las restricciones de las cuentas compartidas, continúa siendo una de las opciones más utilizadas por aquellos que disfrutan de las series y películas online y a la carta. Para evitar un éxodo de usuarios, una de las medidas que tomó la compañía fue introducir una tarifa barata con publicidad que está siendo todo un éxito.
El plan Estándar con anuncios de Netflix cuesta actualmente 6,99 euros al mes. Hay usuarios a los que no les importa ver publicidad con tal de ver de forma legal el amplio catálogo que hay disponible en la plataforma. En total, ya son más de 70 millones de personas a las que les interesa esta tarifa barata del servicio en streaming, según ha informado Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix, en un comunicado.
En enero, Netflix afirmó que los suscriptores del plan Estándar con anuncios eran 22 millones; y en mayo, ya llegaban a los 40 millones. La última cifra de la que han presumido en noviembre demuestra un claro crecimiento, algo que resulta muy atractivo para las marcas que deciden promocionarse a través de la plataforma de vídeo.
Reinheard asegura que Netflix continúa sumando clientes en todo el mundo, pero destaca la tarifa asequible: «Ahora, más del 50% de las nuevas suscripciones a Netflix son para el plan de anuncios en países con publicidad». No obstante, no aclaran si son nuevos usuarios como tal o personas que han pasado de un plan más caro al de 6,99 euros mensuales.
Los anuncios de Netflix
Que haya más de 70 millones de usuarios que hayan optado por el plan con anuncios es una buena noticia para las marcas que promocionan sus productos o servicios a través de Netflix. Pese a que las cifras globales son impresionantes, la mayoría de expertos en marketing prefieren lanzar promociones a regiones geográficas específicas dentro de Netflix, según aclaran en un artículo de Variety.
Por ejemplo, destaca el pacto que han hecho con Kia para anunciar su «nuevo Sportage» en la próxima temporada de «El Juego del Calamar» en Corea del Sur. Esta serie fue todo un éxito mundial y se prevé que la segunda temporada tenga millones de espectadores en todo el mundo. Sin embargo, la empresa de automóviles solo quiere promocionar su SUV crossover en el país asiático, con un conjunto de tres partes de comerciales vinculados.
Con la serie de «El Juego del Calamar», Netflix también ha cerrado más acuerdos de publicidad con otras empresas. Reinhard aclara que se han «asociado con múltiples anunciantes en nuestros 12 países con publicidad». De momento, las empresas prefieren focalizarse en las regiones de forma individual y no lanzar anuncios generales a todo el mundo en el que la tarifa barata de Netflix está disponible.
Mediciones de audiencia de los anuncios en Netflix
Además, con el fin de demostrar que sus anuncios llegan a la gente, Netflix ha comenzado a realizar nuevas incursiones en la medición de audiencia y la tecnología publicitaria. Así, los patrocinadores que decidan anunciarse por la plataforma en streaming, sabrán al público que verá sus spots publicitarios y la posibilidad de éxito.
Reinhard ha explicado que han introducido tecnología de VideoAmp, una empresa emergente capaz de contar los espectadores en tiempo real. De este modo, esperan «ofrecer a los anunciantes mediciones de audiencia en vivo y en varias pantallas». Esta tecnología la probarán primero con el lanzamiento de WWE en Netflix, en enero de 2025.
Mientras tanto, la ejecutiva de Netflix ha recalcado que han contratado los servicios de Nielsen, una firma similar, en Estados Unidos. En este caso, están utilizando su medición de la audiencia en vivo para los partidos de la NFL.
En Reino Unido, están colaborando con Barb, para analizar el comportamiento de visualización de los suscriptores británicos con publicidad. Además, Reinhard ha adelantado que, en Brasil, harán uso de Kantar Ibope CAV, para examinar el alcance y la frecuencia entre los editores a principios de 2025.
Otro país en el que están analizando a su audiencia es Canadá, donde han comenzado a operar con su propia tecnología publicitaria que han desarrollado gracias a su asociación con Microsoft. «A medida que continuamos desarrollando nuestra tecnología publicitaria, esperamos introducir capacidades de pronóstico mejoradas y nuevos objetivos, informes, mediciones y conocimientos», apunta Reinhard. De este modo, los anunciantes se mostrarán cada vez más confiados de promocionar sus productos y servicios a través de Netflix.