Cierran seis servicios de IPTV pirata tras recibir amenazas

La industria está luchando todo lo que puede contra el IPTV pirata. Esta nueva forma de consumir contenido se ha convertido en la más popular en todo el mundo, superando a la descarga directa y P2P con creces. Por ello, se están persiguiendo este tipo de webs y servicios, y se han cerrado seis páginas, una de ellas de entre las más usadas.

Ha sido de nuevo la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), la enorme coalición antipiratería que tiene a Netflix, Amazon y a Hollywood detrás quien ha conseguido cerrar seis servicios de IPTV esta misma semana. Entre ellos se incluye a Streams For Us, uno de los proveedores de IPTV más conocidos en todo el mundo. Sin embargo, esta semana ha desaparecido sin dejar rastro.

Streams For Us, cerrado el servicio de IPTV con más de 3.000 canales

Los rumores de que su creador había huido con el dinero pagado por los usuarios empezaron a aumentar, así como los de que las amenazas de la industria le han obligado a cerrar. El modus operandi de la ACE consiste en presionar a los dueños de estos portales con amenazas de demandas para que cierren. Mientras que algunos deciden cerrar, otros siguen operando con normalidad.

En este caso, el portal streamsforus.net ha decidido cerrar, después de que en la web apareciera durante unos días el error «Down for Maintenance (Err 3)«. Por ello, todos los usuarios que hayan pagado por el servicio ahora han perdido todo su dinero, siendo este uno de los riesgos que entraña contratar este tipo de servicios ilegales.

Streams For Us no ha sido el único portal que ha cerrado, ya que parece que había otros portales relacionados que se han visto obligados a cerrar. Entre ellos parece que se encuentran Thunder IPTV, Commando IPTV, Nue Media y Net Streams, los cuales al parecer eran revendedores de Streams For Us, o simplemente el mismo servicio con distinto nombre. Otro que parece haber caído también es TheHeroTV.

Ofrecía 3.000 canales por 7 dólares al mes

Estos servicios ofrecían lo mismo que otros similares, con canales de televisión lineales donde repetían todo tipo de series en bucle, así como también canales temáticos de eventos deportivos en directo. En el caso de Streams For Us, el precio era de 7 dólares al mes para acceder a más de 3.000 canales, con la posibilidad de tener hasta dos conexiones a la vez al servicio. La mayoría de estos canales pertenecían a Estados Unidos.

Así, no sabemos si ha sido ACE quien ha provocado el cierre de estos portales, o si simplemente el cierre del portal principal ha tenido un efecto cascada en los otros que dependían de él o que estaban relacionados con él.