Las Smart TV en las que Netflix deja de funcionar a partir de hoy con su última actualización

Varias Smart TV se han quedado anticuadas para seguir viendo Netflix a través de sus pantallas. Con la última actualización de la plataforma de vídeo, algunas televisiones inteligentes ya no podrán utilizarse para ver las series y películas de su amplio catálogo. De ahora en adelante, deberás recurrir al ordenador o al móvil para continuar disfrutando del contenido del servicio en streaming con más suscriptores del mundo.
La llegada de agosto ha resultado ser una mala noticia para algunos usuarios de Netflix. Si eres de los que prefieres ver todo el entretenimiento audiovisual que ofrecen en el televisor, ya no podrás hacerlo a partir de hoy. Con la última actualización de su aplicación, la compañía dejará fuera de servicio a varios modelos de Smart TV.
Las televisiones que hasta ahora permitían instalar Netflix y que quedan obsoletas en el octavo mes de este año son principalmente las fabricadas antes de 2014. Es decir, las que superan ya la década desde su salida al mercado. Tampoco podrás disfrutar de Netflix con un reproductor en streaming Apple TV de segunda y tercera generación.
Según afirma Radamés Camargo, gerente de Análisis en ‘The CIU’, su actualización podría disminuir la participación de mercado de la empresa en el tercer trimestre de 2024. Los usuarios podrían buscar alternativas más baratas y en las que sea posible compartir cuentas, sobre todo ahora en la que menos dispositivos serán compatibles.
Sony es la marca de Smart TV más afectada
La lista de televisiones inteligentes que ya no podrán contar con más actualizaciones de Netflix son muchísimas. Pero la más perjudicada es sin duda Sony, con bastantes modelos que se quedan obsoletos:
- Sony Serie X83.
- Sony Serie S9.
- Sony Serie W5.
- Sony Serie W6.
- Sony Serie W7.
- Sony Serie W70.
- Sony Serie X80.
- Sony Serie W85.
- Sony Serie W95.
- Sony Serie X85.
- Sony Serie X9.
- Sony Serie X95.
Otra firma muy importante que sufrirá las consecuencias será Samsung. No se ha confirmado los modelos que se verán perjudicados, pero si tu televisor ya tiene más de una década de trayectoria, posiblemente comiences a experimentar problemas y no podrás actualizar la app.
No hay que olvidar que la semana pasada hubo una empresa que se adelantó a la criba de este 1 de agosto. Fueron 16 modelos de LCD BRAVIA, que el pasado 23 de julio abandonaron la lista de Smart TV compatibles con Netflix. Estos eran los siguientes:
- KDL-60W610B
- KDL-60W630B
- KDL-55X830B
- KDL-65X830B
- KDL-70X830B
- XBR-55X800B
- XBR-65X800B
- XBR-49X850B
- XBR-55X850B
- XBR-65X850B
- XBR-70X850B
- XBR-55X900B
- XBR-65X900B
- XBR-79X900B
- XBR-65X950B
- XBR-85X950B
Los dispositivos en los que Netflix sigue siendo compatible
Si te has hecho un lío y no sabes qué aparatos siguen en la lista de compatibles con Netflix, en ADSLZone te echamos una mano. En Smart TV, todas aquellas fabricadas del 2015 en adelante están a salvo, independientemente de si son Samsung, LG, Sony, Panasonic, Philips, Hisense o de otras compañías.
De reproductores multimedia, destacan los modelos recientes de Apple TV, y los sticks Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV y Roku. Además, también puedes beneficiarte de tu suscripción a Netflix en la televisión con las consolas de videojuegos más modernas, como PlayStation 3, 4 y 5, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S, y Nintendo Wii U y Switch. Al usar estos dispositivos en una Smart TV, podrás acceder a las series y películas de la plataforma en streaming, incluso aunque esta ya esté desfasada y no acepte la última actualización de manera nativa.
Por supuesto, también pueden conectarte a Netflix y disfrutar de su contenido a través de móviles iOS y Android, del navegador web o de la app en ordenadores Windows y Mac, en las tablets o en dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift o Quest.