Dirigida por creadores de Shrek o Toy Story, la nueva película animada que prepara Netflix tiene muy buena pinta
La pasada semana, Netflix lanzó el tráiler de una nueva película de animación, en el que sacaban pecho del equipo creativo detrás de la cinta. A primera vista, no es para menos, ya que se trata de una película tras la que han trabajado creadores de enormes clásicos del género como son Shrek, Cars, Bichos, Toy Story o La Sirenita.
Producida por Skydance Animation, ‘Spellbound’ será una película musical que se espera que llegue a la plataforma el 22 de noviembre. Su trama y propuesta, de momento, parecen interesantes y animan a apuntar la cita en el calendario.
Javier Bardem y Nicole Kidman participan como dobladores en esta película que promete seguir una trama original, aunque sin dejar de cumplir con los cánones del género familiar. ¿Su trama? Los padres de una joven princesa se convierten en monstruos, y esta tendrá que averiguar como devolverles a la normalidad. El director de Toy Story, John Lasseter, produce esta cinta junto a Skydance Animation, y la dirige Vicky Jenson, directora de la icónica Shrek. Destaca también su apartado sonoro, ya que a cargo de la música de la película encontramos a Alan Menken, autor de canciones que escuchamos en La Sirenita o La Bella y la Bestia.
Dando voz a la protagonista, tenemos a Rachel Zegler, jovencísima actriz que el público ya conoce por el musical West Side Story (2021) y Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, ambas películas en la que Zegler ya demostró sus grandes dotes vocales.
Tenemos, por tanto, un elenco estelar de autores y directores, que prometen marcarle un tanto a Netflix con esta nueva apuesta de animación que ha generado un gran interés: su tráiler ya suma más de 5 millones de visualizaciones en YouTube.
Eso sí, pese a que la historia promete darle un giro original a una trama habitual, como es la del conflicto o incomprensión entre padres e hijos, muchos espectadores han criticado el tráiler por dos motivos: por un lado, lamentan que este adelanto, al igual que ha ocurrido con otras películas recientes, trate de ocultar u omitir el hecho de que se trata de un musical.
Las productoras parecen tener miedo de apelar a un público más reducido si se sabe desde un primer momento que se trata de un musical, pese a que estos cuenten con un público fiel de amantes del género. Por otro lado, el uso de la ya saturada canción ‘Don’t Stop Believin’ de Journey en el tráiler también ha molestado a muchos, que no entienden por qué se sigue usando este tema que, aunque icónico, ya cansa por haber sido utilizado en demasiadas películas.
Merece una oportunidad
Aun así, todo apunta a que ‘Spellbound’ («Hechizada» en español) puede convertirse en un éxito para la plataforma de streaming el próximo noviembre, siendo una de esas películas que gustan tanto a niños como a adultos por las divertidas metáforas o guiños que se incluyen en ellas. No hay que olvidar que detrás del estudio Skydance se encuentran decentes películas de animación como ‘Planeta 51’ o la más reciente ‘Luck’, que podemos ver en Apple TV.
Por supuesto, también hay espacio para la decepción, ya que por ejemplo Luck, aunque entretenida, tampoco llegaba a ser memorable. Sobre Spellbound, el usuario @APPictures9 apunta con acierto en X que, aunque la película promete mezclar lo mejor de Pixar y DreamWorks, el resultado final puede ser algo bizarro si no se ejecuta correctamente. «Tienes al personaje actuando como una princesa de Disney ‘adorable’ mezclada con el uso de comedia y canciones pop de DreamWorks», señala. Tendremos que esperar a noviembre para ver cómo sale la jugada.