Series afectadas por el coronavirus en HBO: retrasos y cancelaciones

Series afectadas por el coronavirus en HBO: retrasos y cancelaciones

Claudio Valero

La alerta sanitaria del coronavirus afecta a toda la sociedad y ha cambiado por completo nuestro día a día. Cosas impensables hace unos meses, ahora son el pan nuestro de cada día. Por ejemplo, el doblaje de nuevas series o películas está parado, lo que implica que muchas plataformas estrenarán contenidos en versión original mientras dure esta situación. Además, muchas series o películas se han cancelado, ya sea antes de su grabación o en otras fases. Para que nos hagamos una idea de lo que nos espera, estas son las series canceladas o retrasadas en HBO por coronavirus.

Conocer los estrenos de HBO que llegarán en las próximas fechas suele ser relativamente sencillo. Esta plataforma, al igual que el resto de las de streaming, suelen comunicar con antelación el estreno de nuevas series o películas, además de todo el contenido que tendremos para ver en el mes siguiente. Sin embargo, todo lo que está sucediendo en el mundo por culpa del coronavirus, obliga a cambiar muchas cosas.

Así afecta el coronavirus a HBO y su contenido

HBO confirma que está haciendo todo lo posible para cuidar a sus empleados y colaboradores, por lo que se ven obligados a realizar una serie de cambios:

TEMPORADAS INTERRUMPIDAS O POSPUESTAS

La compañía explica que algunas nuevas temporadas o estrenos tendrán que ser interrumpidos, pospuestos o suspendidos a mitad de temporada. El listado de series afectadas confirmado hasta la fecha es el siguiente:

  • Patria: Pospuesto
  • BATWOMAN: Episodios 19-22 cancelados.
  • KATY KEENE: Episodios 11-13 cancelados.
  • LEGACIES Temporada 2: Episodios 17-20 cancelados.
  • DC’s LEGENDS OF TOMORROW Temporada 5: Episodios 12-15 pospuestos hasta nuevo aviso
  • SUPERGIRL Temporada 5: Episodios 17-18 pospuestos hasta nuevo aviso. 19-20 Cancelados.
  • The Undoing: Pospuesto hasta el otoño.

VELOCIDAD/CALIDAD DE REPRODUCCIÓN

Otro aspecto que casi todas las plataformas de streaming han abordado es el relativo a reducir el bitrate o calidad de sus emisiones para evitar la saturación de las redes. En HBO confirman que están monitorizando su ancho de banda para asegurar que no sobrecargan Internet a horas en las que el teletrabajo o las clases virtuales tienen prioridad para las personas.

DOBLAJE

Finalmente, HBO España confirma lo que ya os adelantamos hace algunas semanas relativo al doblaje. El cierre de los estudios de doblaje no permite realizar esta labor en los nuevos episodios que llegan en versión original. Por esa razón, muchos capítulos se están estrenando en VOSE (versión original con subtítulos en español). HBO explica que resulta imposible para los profesionales y estudios de doblaje continuar su actividad con normalidad.