La serie con la historia real más espeluznante de la que todo el mundo habla ya está en Netflix y apunta a ser un éxito
Las series han cambiado totalmente el paradigma del consumo diario de la televisión. Hay quien pasas la mayor parte de sus horas libres viendo contenido en plataformas de streaming, cuando antes el modo de entretenerse era completamente diferente. Parece ser que los relatos sobre crímenes reales rebasan el catálogo de las aplicaciones digitales, pero, aun así, la nueva producción de Netflix tiene su éxito asegurado. Y es que, si las primeras partes funcionan, ¿por qué no apostar por las secuelas?
La era digital ha dado un salto de gigante durante los últimos años, proporcionándonos nuevas formas de ver la televisión mediante el uso de herramientas de streaming, y cada vez hay más alternativas para elegir. Sentarte en el sofá, coger el mando, entrar en la aplicación y seleccionar la película o serie que te interese en uno de los hábitos más frecuentes del siglo XXI.
Por Netflix han pasado producciones de todo tipo que han enganchado a millones de espectadores repartidos por todo el mundo. La OTT con mayor número de usuarios sorprende cada semana con varios estrenos, de los cuales uno de ellos va a estar en boca de todos y se va a convertir en tendencia. De hecho, ya hay una serie adictiva que acaba de aterrizar con grandes aspiraciones a ser el nuevo éxito de la gran N.
La continuación de Dahmer con representación española
Ya se encuentra disponible en Netflix una de las series más esperadas de este año, después de desencadenar un rotundo triunfo con la llegada de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer que llegó a acaparar cifras estratosféricas durante las primeras semanas, colocándolo como la tercera serie más vista de la historia de la plataforma, con más de mil millones de horas vistas.
La siguiente historia, sobre un nuevo episodio de mentes desordenadas y asesinatos despiadados basado en hechos reales, corre de la mano del mismo director, Ryan Murphy, mundialmente reconocido por la creación de la serie American Horror Story. En esta ocasión, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez ya ha entrado en la lista del top 10 de series de Netflix, posicionándose en segundo lugar y está previsto que muy pronto alcance el primer puesto.
Si ya has visto algún capítulo, seguramente te haya sonado alguna de las caras de los personajes que aparecen en la serie. Así es, has dado en el clavo. Javier Bardem da vida a José, el padre de los dos chicos, con una gran actuación. El actor español estará acompañado de Chlöe Sevigny, que interpreta a Kitty, la madre, junto a Nicholas Chávez y Cooper Koch, quienes cierran el elenco de personajes principales, con los papeles de Lyle y Erik Menéndez, los hijos.
El caso que cuestiona quiénes fueron los verdaderos monstruos
Para ponerte en situación, Lyle y Erik son dos hermanos que aseguran haber recibido malos tratos por parte de sus padres. Debido a los daños psicológicos que sufrieron, esta situación les llevó al límite y no dudaron en maquinar un plan para asesinarles y así acabar con su maltrato. Los hechos tuvieron lugar en agosto de 1989, pero no fueron procesados por asesinato en primer grado hasta 1996, cuando confesaron sobre su cometido. Fueron condenados a pasar el resto de sus vidas en la cárcel.
Sin embargo, hay quien piensa que este suceso tuvo un revés, y podría haberse ocasionado en defensa propia, con el motivo de terminar con el miedo que les suscitaba las acciones de los padres al estar sometidos a abusos físicos y sentimentales.
Ahora es tu turno para debatir sobre uno de los casos más escalofriantes que se han acontecido en las últimas décadas.