¿Es real el combate de Mike Tyson y Jack Paul de Netflix? ¿O es todo un montaje?
El sábado 16 de noviembre se enfrentan Jake Paul y Mike Tyson en un combate de boxeo que Netflix emitirá en directo y que seguro que se convierte en la comidilla de los amantes del deporte. Pero, a medida que pasan los días, se nos va metiendo una idea en la cabeza. ¿Va a ser un combate real o será un montaje guionizado para ganar dinero y tener espectáculo?
Hace meses ya se escucharon voces críticas que decían que Netflix estaba organizando un combate fake y que, en realidad, no habría un enfrentamiento real. Por supuesto, tanto Tyson como Paul lo han desmentido y han aportado su granito de arena para reafirmar el compromiso que tienen con el combate. No obstante, todavía hay aspectos que pueden chirriar a algunas personas.
Netflix está jugando bien sus cartas
Desde que se anunciase el combate entre estos dos boxeadores, Netflix ha tenido una inyección de popularidad adicional que no le ha venido nada mal. La plataforma quiere reforzar su valor como servicio donde ver contenidos en directo y este enfrentamiento le está viniendo genial para ello. Meses atrás, se produjo un retraso debido a unos problemas de salud de Tyson y el aplazamiento nos lleva hasta noviembre. Esos meses durante los que se aplazó el combate, le podrían haber venido de fábula a Netflix para “estirar el chicle”. Entre tanto, no han dejado de organizar encuentros con los dos boxeadores, entrevistas, promos y otro tipo de iniciativas que han formado parte de la campaña.
Al mismo tiempo, y aunque seguro que no tiene nada que ver, Netflix se prepara para, en 2025, comenzar con la emisión internacional de la WWE. Y no podemos evitar ver ciertas similitudes entre la preparación del combate y los cruces que se llevan a cabo antes de los grandes eventos del wrestling. Por un momento, nos está dando la sensación de estar ante un combate entre las grandes superestrellas de la lucha libre que, como ya sabrás, combaten con guiones en enfrentamientos más propios de series de televisión (aunque no por ello menos divertidos, ojo).
¿Un combate fake, pero no un combate amañado?
El concepto es muy distinto. El combate amañado es el típico que ya sabemos cómo se desarrolla. Un boxeador recibe la orden de dejarse noquear en el cuarto asalto y ahí acaba todo. Pero ese combate es real dentro del concepto que podemos considerar como real. Un combate fake es distinto. En un enfrentamiento de estas características, cada golpe, cada esquive y cada reacción de los boxeadores está totalmente planificada. Bajo esta teoría conspiranoica, tanto Tyson como Paul estarían entrenando sobre un guion que les ayudaría a poder realizar uno de los enfrentamientos más intensos de sus carreras. Como si viéramos una película de Rocky, pero en directo.
Por supuesto, todo esto son conjeturas. Hay muchas personas que creen que el combate será fake y que, posiblemente, Mike Tyson perderá el enfrentamiento. Dicen esas malas lenguas que el legendario boxeador abandonará los focos durante unos años para disfrutar de la gran inyección económica que podría haber obtenido por “grabar” este combate de Netflix. Pero, claro está, solo es una teoría, una hipótesis conspiratoria de quienes no creen que todo esto sea real.
Hay algunos detalles que se están remarcando al acompañar estos rumores y opiniones. Por ejemplo, la forma en la que Mike Tyson ha aparecido en los encontronazos que ha tenido hasta ahora con Jake Paul. En sus combates previos, el boxeador siempre se ha mantenido muy serio, duro y amenazante, pero en este caso se le ha visto mucho más relajado. ¿Será porque no le da ninguna relevancia a su oponente como un rival de peso o quizá debido a otro motivo? Eso es lo que se preguntan algunos amantes del boxeo que no tienen claro que vayan a encontrarse con la batalla que se está sugiriendo. De todas formas, no habría que poner en duda la profesionalidad de un campeón como Mike Tyson.
Por último, nos queda una obviedad: Mike Tyson es Mike Tyson y da igual que acumule varias décadas más de vida que su rival. Posiblemente, con un buen guantazo y una de sus locuras, podría aplastar a Jake Paul de una manera destructiva. Por lo tanto, es más que probable que la respuesta a todas las dudas y conspiraciones se descubra en el momento en el que se inicie el combate. De Paul no se puede decir mucho, pero de la actitud y la capacidad de combate de Tyson se podrá deducir absolutamente todo. Porque, en ciertos momentos, y hablando de los golpeos, la edad viene a importar bien poco. Sea lo que sea que ocurra, lo que está claro es que Netflix ha demostrado, de manera maestra, que sabe cómo hacer negocio con el deporte. Y también hay que reconocer que han organizado un enfrentamiento épico que seguro que nos hace pasar un muy buen rato. Eso sí, si Tyson lo deja KO en el primer asalto, va a ser curioso.