¿Tienes Prime Video con una operadora? Ya queda menos para que veas anuncios y esto es todo lo que debes saber
Los que están suscritos a la plataforma de streaming de Amazon a través de su operador (Vodafone, Orange, Movistar…) han podido seguir viendo contenido sin anuncios durante estos meses, pese a que el resto de usuarios lleva viendo anuncios desde el pasado 9 de abril. Pero eso no significa que se hayan librado. Aunque más tarde, los anuncios también llegan a Prime Video con operadoras, empezando el lunes 9 de septiembre.
Esto afectará a los que tengan incluido un plan de Prime Video básico con su operadora (seguramente, la mayoría). Las operadoras suelen incluir planes de plataformas de streaming sin anuncios (y junto a otras mejoras, como resolución 4K o Dolby Atmos) en sus paquetes más caros. Por tanto, lo más probable es que los anuncios vayan a entrar en tu plataforma lo quieras o no, a no ser que cuentes con uno de los paquetes más deluxe.
Hay una forma de no tener que aguantar los anuncios: pagar un extra de 1,99 euros al mes, como el resto de clientes regulares de Prime. Eso sí, consulta antes si no hay ningún problema de incompatibilidad con tu operador, no vaya a ser que tu operadora no te permita alterar las condiciones del plan.
En cualquier caso, la situación tampoco tiene por qué ser dramática. Tal y como comentan los usuarios que ya llevan tiempo usando un plan de Prime Video con anuncios, los parones publicitarios durante el streaming no son ni mucho menos tan molestos como en la televisión o en YouTube, por ejemplo.
Cuándo verás los anuncios
Algunos usuarios indican que, en Prime, normalmente van a saltarte un par de anuncios antes de empezar la reproducción de una serie o película, y en un contenido de aproximadamente 45 minutos de duración, tal vez se detenga la reproducción en una ocasión para mostrarte otro par de anuncios. Viendo un nuevo capítulo tras acabar el primero, quizá la reproducción no se pause ni una sola vez.
Es decir, que son mucho menos invasivos que los de YouTube, que te pueden cortar el vídeo varias veces, y llegar a durar bastante, obligándote a pulsar en ‘saltar anuncio’ si no quieres comerte un tostón de cinco minutos. Eso sí, en Amazon no tendrás un botón similar para saltar la publicidad manualmente.
Tendrás que ver el anuncio íntegro, que no obstante, normalmente no superará el minuto de duración y, como decimos, verás uno o dos anuncios antes de un capítulo, tres como máximo. Muchos usuarios aseguran que no les salen anuncios en mitad del contenido, sino sobre todo antes de comenzarlo. Esto se asemeja más a lo que ocurre cuando vamos al cine, y lo hace menos molesto (aunque no ideal, sabiendo que antes Amazon ofrecía por el mismo precio el plan sin anuncios).
¿Se resiente la calidad de imagen?
Por otro lado, lo que más te interesará será saber si la introducción de publicidad va acompañada también de un deterioro en la calidad de imagen del plan. Pues no de forma notable. Seguirás pudiendo ver contenido en UHD (4K), con la única limitación, eso sí, de la imagen Dolby Vision y el sonido Dolby Atmos. Estas prestaciones sí que quedan reservadas a planes superiores, aunque, de todos modos, no son muchas las series o películas compatibles con estas tecnologías, por lo que tampoco te estás perdiendo mucho.
Además, si tu televisión es compatible, sí que podrás ver el contenido en HDR10 y HDR10+, calidades de vídeo también muy aceptables.
Como vemos, más se perdió en la guerra, aunque te resultará molesto acostumbrarte al cambio tras haber estado sin publicidad todos estos meses. El plan básico de Prime Video cuesta 4,99 euros al mes.