Prime Video acaba de estrenar los 128 episodios de un anime que marcó a toda una generación
¡Ya van quedando pocas series legendarias de anime que no están disponibles en streaming en España! Esta vez es Prime Video la plataforma que suma a su catálogo una de las series más históricas. Y lo hace lanzando todos los episodios de golpe para que no tengamos que esperar si queremos darnos una maratón intensa o si queremos saltar al final porque no lo recordemos.
Qué bonito está siendo ver que series como Dragon Ball o Kimagure Orange Road llegan al streaming. Y pronto, por lo que suponemos, también deberían estar disponibles Ranma ½ y Sailor Moon. Pero ahora es el caso de otro de los animes de leyenda: Captain Tsubasa, más conocido cuando éramos unos niños como Oliver y Benji. La serie, la original, la de las porterías de 5 kilómetros y los capítulos que te dejaban más en tensión que un culebrón, ha llegado a Prime Video. Para verla, solo tienes que darte de alta en Prime incluso con su prueba gratuita y disfrutar de sus ventajas.
128 episodios de fútbol y espectáculo
En su tiempo, los chavales de la época disfrutamos de Oliver y Benji cuando no sabíamos ni que existía un manga ni nada. Hoy día ya sabemos que es la adaptación en forma de anime de un manga que continúa recibiendo secuelas en la actualidad y que es conocido en el mundo entero. La serie de televisión llegó a protagonizar los 128 episodios que ha estrenado Prime Video y que se emitieron en Japón entre los años 1983 y 1986.
También se realizaron cuatro películas, puesto que el anime terminaba en el volumen 25 del manga y la serie original creada por Yoichi Takahashi llegó a tener 37 tomos. De todas formas, estos 128 episodios son un viaje espectacular que van, desde que Oliver es un chavalín hasta que ya se ha convertido en un hombre de pleno derecho jugando internacionalmente. Entre tiros del tigre, catapultas infernales y demás barbaridades, tienes la diversión asegurada tanto si es la primera vez que ves el anime como si lo vas a volver a ver por quinta o sexta vez.
Algunos aspectos a tener en cuenta
Vamos por partes. Es cierto que Prime Video tuvo un desliz en el debut de la serie en su catálogo, cambiando el primer capítulo por el 81, pero parece que ya lo han solucionado. Por otra parte, lo que ha desaparecido es la canción original, el mítico opening con el “Oliver, Benji, los magos del balón…”. Este tipo de situación no es la primera que se produce de este estilo en el mundo del anime. Puede haber ocurrido por varios motivos, como por los derechos de la propia canción, la cual escribió en su tiempo, Carlos Toro, que también fue letrista del Dúo Dinámico. Otra razón sería el interés de la productora japonesa en respetar los openings originales, tanto por el montaje de imágenes como por las canciones. Al fin y al cabo, a nadie se le escapa que, en los 80, se hacían unas adaptaciones de canciones que eran una auténtica locura. Posiblemente, ocurriría lo mismo con series como Lupin III o City Hunter, cuyas canciones no tenían nada que ver con las originales japonesas.
Por otro lado, la recuperación del opening original también tiene su gracia, puesto que la canción “Moete Hero” es un clásico en el mundo del anime. Se trata de ese tipo de canción que todavía, hoy día, te la encuentras en las salas de karaoke japonesas disponible para cantarla cada vez que quieras.
Al margen de esto, la calidad de imagen con la que se ha subido Captain Tsubasa a Prime Video no es la máxima, pero tampoco estamos como para ponernos exquisitos con un lanzamiento como este. Y tampoco se ha incluido pista de audio en japonés, lo que sí resulta bastante chocante. En cualquier caso, una vez te reencuentres con Oliver, Benji, con Mark Lenders y con los demás personajes, seguro que te olvidas de cualquier posible error que tenga esta disponibilidad en Prime Video.
Ahora solo queda que, si todo sale bien, también nos acabemos encontrando con Los caballeros del Zodiaco, que sería la otra gran serie de la infancia que faltaría por estar disponible. Poco a poco, las grandes series de anime que abrieron la puerta en España a este tipo de producciones se van recuperando para que disfrutemos a lo grande como cuando éramos jóvenes. Sin duda, ¡son muy buenas noticias!
Después de este lanzamiento en Prime Video, el cual seguramente no ha tardado en tener éxito a la vista de los muchos fans que hay de Campeones en España, ya se espera que acabe llegando el resto de la serie en su versión animada. Todavía nos faltaría poder acceder a las mencionadas películas y también a las OVAs que formaron Shin Captain Tsubasa y que adaptaron con más calma los acontecimientos restantes del manga original. A eso habría que añadir las demás series y películas, por lo que todavía tenemos muchas posibilidades de seguir disfrutando de las aventuras de estos míticos futbolistas. Tampoco hay que olvidarse de Captain Tsubasa J, que fue la serie que en nuestro país se conoció con el título de Supercampeones. Y si al final estas series llegan no solo con el doblaje, sino también con la versión original, tendremos un motivo doble de celebración. ¡Nos encanta tener la oportunidad de volver a pasarlo bien con Oliver, Benji, Tom y tantos otros jugadores de leyenda!