Prime Video se salta las normas y estrena una película que estuvo en cines el mes pasado
En Navidad, ¡nada mejor que romper las normas! Aunque normalmente hay unos periodos de espera que se deben respetar entre el estreno de una película en cines y su llegada al streaming, Prime Video ha decidido darnos un regalo de Navidad. Y se trata del estreno en la plataforma de una película que acaba de estar en las salas de cine, algo que no habíamos visto que pasara desde hace mucho.
Cada vez que una película que acaba de estar en las salas de cine llega a una plataforma de streaming, se escucha un aplauso y un buen jolgorio a lo lejos. Aunque no es plato de buen gusto para quienes han pagado la entrada hace unas semanas, esto, por suerte o por desgracia, solo suele ocurrir con las producciones que han fracasado en la taquilla. Y ahora es el turno de un film que prometía, pero que ha acabado pinchando en las salas de cine. Lo vas a poder ver gratis con tu suscripción de Prime Video.
Red One llega a Prime Video
Cualquiera habría pensado que el estreno de Red One se habría convertido en un éxito de la taquilla. Lo tenía todo para transformarse en un éxito en las salas. Por un lado, era una película de Navidad que llegaba en noviembre, una fecha relativamente ideal para este tipo de producción. Por otro lado, tiene en su equipo de actores principales una combinación que normalmente habría sido ganadora: Dwayne Johnson y Chris Evans. Con todo eso en cuenta, podríamos haber imaginado que su estreno sería un pelotazo de los buenos. No obstante, al final las cosas no terminaron de salir bien.
Con un presupuesto de entre 200 y 250 millones de dólares, la recaudación total que leemos que se ha registrado hasta la fecha se ha estipulado un poco por encima de los 160 millones. Son datos terribles para el tipo de película del que estamos hablando, así que su llegada a Prime Video podría ser, sin duda, una de las mejores decisiones que podría tomar su productora.
Cine de estreno en casa
Somos muchos los que estuvimos tentados de ir a ver la película a los cines, pero que, por un motivo u otro, al final no lo hicimos. Eso les ha pasado a personas en todo el mundo y ahora, posiblemente, será la forma perfecta de ver la película en casa cómodamente. Porque sin tener que pagar entrada de cine y pudiendo ver la película con la suscripción de Prime Video, la situación es muy distinta. Su estreno se producirá el día 12 de diciembre y, aunque seguro que hay muchas personas que la ven ese mismo día, lo cierto es que podría ser la mejor opción si buscamos una película para Nochebuena.
La historia de la película es una vuelta de tuerca de lo más curiosa a las aventuras más habituales de Papá Noel, por lo que, al menos, aporta un toque de frescura. Nos encontramos en una situación en la que Papá Noel ha sido secuestrado y el equipo de seguridad del Polo Norte tiene que colaborar con un famoso hacker para llegar a encontrar el lugar donde se encuentra el hombre de rojo. Para llevar a cabo su misión con éxito, desde el Polo Norte se encuentra el personaje caracterizado por Johnson, que se trata del máximo responsable del equipo de seguridad. Por su lado, el hacker en cuestión está interpretado por Chris Evans, siendo una excelente oportunidad para ver de nuevo en pantalla al mítico intérprete que caracterizó al Capitán América en las películas de Marvel.
Además de Red One, Prime Video tiene intención de actualizar su catálogo con otras películas que tendrán temática navideña y que ayudarán a que el espíritu de las fiestas se disfrute más. Pero, sin duda, Red One seguro que se convierte en la más vista de las fiestas.