Prime Video lanza su primer canal lineal con series y fútbol en Alemania, ¿podría llegar a España?

En Alemania, Prime Video está preparada para cambiar las reglas del juego. La plataforma ha anunciado que tiene entre manos el lanzamiento de su primer canal lineal. Y la programación no tendrá desperdicio, puesto que combinará series y partidos de fútbol. La gran pregunta es, ¿podría llegar también a España?
La división entre plataformas de streaming y canales de televisión cada vez se está reduciendo más. Hace meses, Disney+ lanzó en Estados Unidos sus primeros canales lineales en su plataforma, siendo todos, eso sí, exclusivos para los usuarios suscritos al servicio. Ahora Prime Video hace lo mismo en Alemania y Austria, donde el servicio, por el momento, tendrá un canal llamado Prime incluido con la suscripción Amazon Prime.
Pensando en todos
Desde Amazon Alemania dicen que han tomado esta decisión con la intención de proporcionar, a quienes prefieren la televisión lineal, un servicio que se ajuste a sus intereses. Ahora mismo, Prime Video cuenta con decenas de producciones originales en catálogo, así como grandes estrenos, por lo que gestionar la programación de un canal tendría que ser muy sencillo. De esta manera, tienen la intención de ayudar a que más personas descubran el universo de contenidos Prime, entre los que hay multitud de series que podrían llegar a causar un gran impacto en su emisión lineal.
El estreno en Alemania y Austria se producirá el día 17 de abril de este año y, como forma de arropar su debut, llegará con la nueva temporada del programa LOL: Last One Laughing. Se podrán ver sus dos primeros programas, así como una combinación de series producidas por Prime, producciones internacionales que puedan causar interés entre los espectadores y deportes en vivo. Por ahora, se ha confirmado que pasarán por el canal series como El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, Fallout, Reacher, Maxton Hall, Culpa Mía y Jamás de los jamases.
Sobre el deporte, ya comentábamos que habrá fútbol. Los espectadores alemanes tendrán la posibilidad de ver partidos de la Liga de Campeones, aunque este contenido no se verá en Austria. Lo que sí se retransmitirá en ambos países serán los partidos de tenis del torneo de Wimbledon. Con la emisión de deportes de primera fila, Prime Video quiere que su canal se diferencie drásticamente de los canales FAST a los que los espectadores ya están acostumbrados.
Otro cambio que habrá respecto a las plataformas de canales FAST, como Pluto TV, residirá en la publicidad. Aunque están previstos anuncios, desde Prime Video dicen que habrá pocas pausas y que no resultará comparable a lo que ocurre en las plataformas gratuitas. Al fin y al cabo, recordemos que será un canal disponible solo para suscriptores de Prime Video.
¿Y en España?
No podemos negar que tenemos un poco de envidia de los usuarios alemanes de Prime Video. Tener canales lineales puede parecer un poco innecesario, pero hay muchos momentos en los que seguro que terminaríamos recurriendo a ellos. Son esas situaciones en las que no tenemos ganas de decidir qué ver, momentos en los que, de manera indirecta, es frecuente acabar descubriendo nuevas series y películas. ¿Cuántas series que te gustaron las descubriste por casualidad haciendo zapping en la televisión? Seguro que hay más de una que la encontraste de esa forma.
Además, que se emitan partidos de fútbol es una ventaja adicional, aunque nos da la sensación de que posiblemente en España no sería un contenido que estuviera presente en el canal. Lo más probable es que nos pasara como a los usuarios austriacos, que se quedan, al menos de momento, sin fútbol. Más allá de ello, sobre si existen posibilidades de ver el canal Prime en España, lo cierto es que no habría que descartarlo. La logística no debería ser complicada y, como decimos, está claro que a los usuarios de nuestro país les gusta tener disponibles la mayor cantidad posible de canales.
Uno dentro de Prime, por la variedad de contenido exclusivo que tiene la plataforma, podría ser un excelente añadido. Por ahora, solo se pueden cruzar los dedos y esperar que Amazon tome una decisión similar también en nuestro mercado. ¡Sería un gran cierto!