Popcorn Time Kids: nueva plataforma de películas y series en streaming para niños

Popcorn Time surgió hace años mezclando lo mejor de dos mundos: el streaming y el torrent. Llamado multitud de veces como el Netflix pirata, esta plataforma permite ver multitud de películas y series en streaming, descargando archivos torrent de manera lineal mientras se ven, además de compartirlos con otras personas en el proceso. Ahora, sus creadores han lanzado una alternativa pensada exclusivamente para niños.

Esta iniciativa será bienvenida por muchos, ya que después de mes y medio de confinamiento, muchos niños (y padres) están hartos de estar encerrados en casa. Aunque puedan salir a la calle a partir del 27, el resto del tiempo tienen que pasarlo en casa. El consumo de plataformas legales como Netflix o Disney+ ha aumentado, donde Netflix ha sumado casi 16 millones de usuarios en el último trimestre, y Disney+ ha alcanzado los 50 millones en total.

Popcorn Time Kids: la versión para niños

Las plataformas pirata también han aumentado su afluencia, incluyendo Popcorn Time. La plataforma ha decidido crear una aplicación llamada Popcorn Time Kids con contenido exclusivo para niños. El motivo para crearla es que notaron un aumento en el consumo de contenido para niños, y recibieron miles de emails de padres pidiendo una versión para niños de la plataforma.

Así, la aplicación resultante es una versión normal, pero con filtros para niños de Popcorn Time. Entre el contenido se encuentran películas de animación o de contenido infantil, así como también series de dibujos animados, y los padres pueden estar tranquilos de que sus hijos no se van a encontrar con contenido inapropiado mientras están viendo la tele.

Este tipo de app suele ser muy rara, ya que, aunque existen addons para Kodi que tienen contenido orientado exclusivamente hacia niños, nunca había habido una app pirata en este sentido.

Popcorn Time Kids puede descargarse en la web oficial. Cuenta con app para Android, Windows, iOS, Android TV, Linux y Mac, por lo que podemos instalarla en prácticamente cualquier dispositivo que se nos ocurra.

Tenemos secciones de películas y de series

En cuanto a la selección de películas y series, podemos encontrarnos prácticamente cualquier títulos que se nos ocurra, e incluso si hay alguno que no encontremos en la app, siempre podemos añadir nosotros un torrent manualmente arrastrándolo a la interfaz. En la mayoría de películas encontramos audio en español de España, como es el caso de Frozen, Coco o Cars. Sin embargo, en otras más recientes como Sonic o Toy Story 4 sólo están disponibles los subtítulos en español con audio en inglés.

En la sección de series encontramos también series de Disney o dibujos animados, e incluso documentales como Planeta Tierra. Algunas cuentan con audio en español de España, y podemos elegirlas por categoría, como comedia, acción, aventuras, etc.

En definitiva, tenemos una buena alternativa para quienes quieran entretener a sus hijos o simplemente para coger ideas de qué contenido mostrarles durante lo que nos queda de confinamiento.