Playdede se actualiza con novedades: app inminente con Chromecast

Playdede se actualiza con novedades: app inminente con Chromecast

Alberto García

Playdede llegó a España a principios de febrero como sucesor de Megadede. La plataforma de streaming llegó con las funciones más básicas. Poco a poco han ido introduciendo más novedades en la plataforma, y ahora han introducido varias de ellas, además de anunciar el inminente lanzamiento de su aplicación para móviles Android.

Desde su lanzamiento se han ido añadiendo funciones como marcar capítulos como visto, calendario con estrenos, sistema de amigos, carga asíncrona para reducir el consumo de la web al navegar en ella, reporte de comentarios, notificaciones de estrenos, y un sistema de pedidos. El calendario era una de las funciones más demandadas, ya que en él podemos ver los grandes estrenos que hay disponibles cada día de las principales series, películas y documentales.

Playdede lanza mejoras hoy

Sin embargo, la plataforma no se va a quedar ahí, y actualmente están trabajando en incluir aún más novedades. Hoy han anunciado que permitirán que se vea el estado actual de una serie, pudiendo conocer si se encuentra en producción, en emisión, etc. También podremos ver los trailers de las películas, y tendremos opciones desplegables para añadir cosas, como en las portadas. También hay un nuevo filtro para filtrar las series por las plataformas donde se emiten, así como ajustes en la versión móvil del calendario.

Y son precisamente los usuarios de móviles los que están de enhorabuena, ya que Playdede ha anunciado que el lanzamiento de la aplicación para Android es inminente, y tendrá lugar este viernes o sábado si todo va según los previsto. La aplicación puede que contenga algunos fallos en su lanzamiento o que le falten funciones, pero se irán subsanando posteriormente para hacerla más estable. En la cuenta oficial informan de que, en cuanto la app de Android sea estable, procederán a desarrollarla para otros dispositivos.

La nueva app llegará esta semana

La nueva aplicación contará, tal y como demandan multitud de usuarios, con soporte para Chromecast. Eso permitirá buscar un contenido en la aplicación, y enviarlo directamente a nuestro televisor o reproductor Chromecast para verlo en la gran pantalla con gran facilidad, tal y como permiten la mayoría de plataformas legales y de pago.

En próximas actualizaciones se incluirán nuevas opciones, como que en el calendario haya una opción para que sólo se muestren las series que estés siguiendo o tengas como favoritas, y no todas las disponibles que se añaden ese día. Como vemos, se quieren convertir en el referente del streaming. Todo pinta muy bien en la actualidad, pero esperemos que no sufran un final abrupto como le ha pasado a Dailysport, que anunció su cierre este fin de semana probablemente tras recibir una carta que les instase a dejar de operar, o que haya operadores que bloqueen la web.