Playdede alerta de varias webs falsas que copian sus enlaces

Playdede alerta de varias webs falsas que copian sus enlaces

Alberto García

Playdede lleva ya operando más de una semana en España. En este tiempo, el portal ha ido añadiendo funcionalidades a la web como la posibilidad de marcar capítulos como vistos, y ya están trabajando en otras como una aplicación para acceder al servicio de manera nativa desde móviles. Su gran popularidad ha hecho que haya otras páginas web que están intentando aprovecharse de su éxito, y eso es un peligro.

Así lo ha alertado la propia cuenta oficial del servicio, que afirma que hay varias webs falsas apareciendo en la red. El portal no ha querido mostrar cuáles son los portales falsos, pero afirman que son varios los que copian la estética del portal original. Esas páginas no tienen ningún contenido alojado, y sólo muestran anuncios abusivos que buscan sacar el mayor rédito posible de los usuarios que la visitan.

La suerte que tenemos los usuarios es que estos portales falsos no aparecen, de momento, indexados en Google. El único que aparece en Google es playdede.co, justo debajo de la web oficial, playdede.com. Este portal copia al original, usando el mismo logo, y ofreciendo también contenido pirata a través de enlaces y streaming. No obstante, no conocemos quién está detrás de ella, así que es importante que no accedáis con vuestra cuenta original de Playdede porque se la estaréis dando a quienes gestionen ese portal.

En cuanto al resto de dominios más populares, hay que tener cuidado también con playdede.net, ya que es una web falsa que directamente intenta descargar malware en nuestro ordenador en cuanto la abrimos.

Cuidado si bloquean Playdede

Actualmente, estos portales no presentan un gran problema porque Playdede.com sale el primero en Google, está enlazado en la cuenta oficial de Twitter, y no tiene ningún tipo de bloqueo. Sin embargo, si Playdede empieza a recibir reclamaciones de DMCA, las demás páginas empezarán a posicionarse antes en Google, y los usuarios menos avanzados pueden caer presa del malware. A su vez, en el caso de que los operadores empiecen a bloquear el dominio principal, y no los falsos, los usuarios que quieran ver contenidos pueden acabar en uno de estos dominios fake.

Así, en caso de duda, lo más recomendable es ir a la cuenta oficial de @playdedecom en Twitter, y comprobar cuál es la página web que se enlaza desde ahí. Así nos aseguraremos de que no estamos entrando en una página web falsa.

En el caso de que en el futuro bloqueen el dominio principal de la web, la única forma de acceder al dominio .com será a través de VPN, usando apps como Tor Browser o activando el Encrypted SNI en Firefox. Esto es lo que le pasa en la actualidad a webs como DailySport, que no paran de cambiar su dominio cada pocas semanas.