En Europa se ponen serios con DAZN: el fútbol en streaming no podrá cortarse

La medida que podría adoptarse para que el fútbol en streaming no se corte en Europa puede estar motivada por las críticas recibidas por Agcom por la cobertura de DAZN en la emisión del fútbol de la Serie A. Una medida que es más que probable que se aplique a otros titulares de trasmisión de eventos deportivos importantes.

El regulador de medios Agcom podría estar a punto de exigir a las plataformas de trasmisión la medición de la calidad de las conexiones a Internet que reciben los usuarios.

Los cortes en streaming no se van a tolerar

La Repubblica informa que “los suscriptores podrán determinar quién es responsable de la calidad de un evento deportivo en particular. Si la conexión se considera suficiente en el momento de formalizar el contrato, será responsabilidad de la plataforma de streaming mantener la velocidad”.

En el caso de activarse la prueba de velocidad las plataformas de streaming como DAZN tendrán que reembolsar 7,50 euros por semana. El usuario recibirá una compensación si falla repentinamente al conectarse a una plataforma de visualización o si su visualización se interrumpe y sufre cortes de repente.

Sin embargo, un fallo en la conexión no garantizaría la compensación, si no que solamente activaría el procedimiento. La compensación llega si se determina que el proveedor de transmisión es el responsable de la interrupción.

Una medida que no sólo podría afectar a DAZN

Aunque esta medida se considera una respuesta a las críticas recibidas por Agcom por la cobertura de la plataforma DAZN en la retrasmisión del fútbol de la serie A, es muy probable que esta medida también pueda aplicarse a otros titulares de derechos de trasmisión deportivos importantes como, por ejemplo, Amazon Prime.

Por el momento, en España aún no existe ninguna medida por el estilo, aunque en momentos puntuales los clientes de DAZN, Footters o Mitele Plus también se han quejado de la calidad de la retrasmisión. Quejas que en todos los casos venían motivadas por las interrupciones de las transmisiones en directo de los partidos de fútbol.

Otro de los debates abiertos en torno a DAZN gira entorno a la posible subida del precio de suscripción a la plataforma especializada en deportes. A día de hoy podemos acceder a todos los contenidos por 9,99 euros al mes o un único pago de anual de 99,99 euros. También puedes disfrutar de 3 meses de suscripción gratis si eres cliente de MásMóvil, Yoigo, Euskaltel o Virgin telco. Por otro lado, Movistar también incluye DAZN en alguno de sus paquetes convergente de Fusión.

1 Comentario