La película de terror por la que Netflix pagó una millonada es número uno en España
La industria del streaming está invirtiendo ingentes cantidades de dinero para traer las mejores producciones. De hecho, el presupuesto ya está superando a muchos largometrajes que se estrenan en la gran pantalla, aunque la recaudación que se obtiene por parte del sector digital suele estar más reforzado por acaparar un enorme número de suscripciones. En concreto, Netflix, que se sitúa como la compañía con más usuarios en todo el mundo, ha pagado una millonada por un film de terror que no convence.
Era algo que se venía venir y los fanáticos de las películas de terror ya están demasiado hartos de recibir siempre el mismo producto. La crítica especializada ha hablado y Netflix ya se encuentra en el punto de mira de producciones originales demasiado explotadas y cuyo argumento ya se ha visto reflejado en innumerables ocasiones. Pero es indudable negar que novedad que coloca la gran N en su catálogo, es igual a éxito asegurado.
El último ejemplo es La liberación, que actualmente se proclama como la obra audiovisual más vista de la plataforma en más de 40 países, incluido España. Actualmente, ya supera los 14,5 millones de visualizaciones y los 27,3 millones de horas vistas, lo que supone uno de los debuts más importantes en lo que llevamos de año. Sin embargo, las críticas dicen todo lo contrario, y es que su historia basada en hechos reales no ha llegado a convencer del todo a los medios especializados, que otorgan una calificación extremadamente baja.
Una de cal y otra de arena para la superproducción de Netflix
Según hemos acontecido recientemente, la inversión en películas y series de las diferentes herramientas de streaming es abrumadora y no tiene límites. Sin ir más lejos, el gasto de Amazon Prime Video con la serie El señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es, sencillamente, abismal. Más de 700 millones de euros de presupuesto para una producción que no cayó demasiado bien a los más acérrimos de la saga de libros de Tolkien, ya que su popularidad fue perdiendo peso poco a poco por tramas inventadas que no cuajaban.
Lo mismo acaba de pasar con la nueva película de terror de Netflix, La liberación, que ansiaba con convertirse en un pelotazo, y así ha sido, pues lidera la lista de películas más vistas en nuestro país, pero que, tarde o temprano, irá restando adeptos. Todo indica que su estreno no ha sido aprobado tanto por la crítica profesional como por el resto de usuarios, que le ponen una nota de un 32 % y un 47 %, respectivamente, en el portal de cine Rotten Tomatoes.
Sin duda, un duro bache que a Netflix le ha supuesto la suma de alrededor de 65 millones de euros por la adquisición de derechos, tras ganarle la partida a distribuidoras tan reconocidas como Metro-Goldwyn-Mayer y Miramax.
De qué trata La liberación
El pasado 30 de agosto, Netflix incluyó en su biblioteca audiovisual La liberación, un título inspirado en un caso real de sucesos paranormales en la casa de una familia que tendrá que luchar por sobrevivir. Este largometraje dirigido por Lee Daniels cuenta con la interpretación de la oscarizada Gleen Close, adoptando el rol de abuela en el núcleo familiar.
Si eres miembro de uno de los planes de suscripción que ofrece Netflix, ahora es el turno de sacar tus propias conclusiones tras haberla visto. ¿Recomendarías la película o es tan mala como la cuentan?