Lo que está pasando en redes con la protagonista de The Last of Us es surrealista

Uno pensaría que polémicas tan absurdas como estas se habían quedado en la época pasada, pero lo que estamos viendo desde hace semanas en Twitter respecto a la actriz del show de zombis demuestra que todavía falta mucha madurez entre los espectadores de televisión.
Hace muy poco que Max anunció que renovaría la exitosa serie basada en el videojuego The Last of Us para una tercera temporada. Esto debería ser motivo de alegría para sus miles de fans, pero al parecer algunos están viendo la serie con un poso amargo. Una cosa está clara clara: las actrices de Hollywood aún tienen que aguantar comentarios desagradables sobre su físico y críticas muy poco profesionales hacia su trabajo.
No es una polémica nueva, ya que el bullying online a la (por cierto, jovencísima) Bella Ramsey por su físico lleva dándose desde el estreno de la serie. Pero con el estreno de la segunda temporada este 14 de abril, Twitter ha vuelto a llenarse de post despectivos en los que cuestionan la decisión de casting de la productora alegando que el físico de la actriz no se asemeja al del personaje del videojuego.
Ejemplo de esto es un tuit viral, con más de 7.000 reposts y más de 129 mil likes que dice: «¿HBO está muerto, tío? ¿Qué es esto?», y adjunta un fotograma en el que el personaje de Ellie apunta al frente con un arma. El tuit tiene claramente un tono burlesco, y si miramos las respuestas al post, vemos la crueldad en estado puro. Decenas de memes e imágenes editadas que se ríen del físico de Ramsey, actriz británica de 21 años que protagoniza la serie junto al chileno Pedro Pascal.
«El peor casting de la década de 2020 que se me ocurre», dice @Sharkfinzzzzz. Este tipo de comentarios han suscitado tensos intercambios en la red social, ya que frente a estas duras críticas a la actriz, otros responden con mensajes como este: «¿Estás molesto porque una niña no te parece atractiva?». La acalorada discusión ocurre en un momento en el que las decisiones creativas sobre el físico de personajes televisivos y en videojuegos están en el punto de mira, ante grupos de espectadores y gamers que parecen disgustarse cada vez que un personaje femenino en estas ficciones se materializa sin los atributos considerados canónicos.
Blake@blakeyarnsBella Ramsey is a great actress and did nothing but not look like a stupid ass video game character and she’s been subjected to the most brutal viral online bullying by adult lowlife losers. Shoot them into space jfc https://t.co/H4dSfuiE6e15 de abril, 2025 • 05:09
2
0
«Bueno, entonces no lo veas. Es muy raro que pienses que el atractivo de una adolescente es importante para el videojuego«, responde @PMalone5848. Y es que son multitud las personas que critican a HBO por haber escogido a Ramsey y no a otra actriz, que según ellos se asemejaría más al físico que se ve en el videojuego.
Mucho por mejorar
Aunque pueda parecer anecdótica, esta situación pone de manifiesto lo necesarias que siguen siendo las reivindicaciones por el trato a la mujer en las industrias audiovisuales y del entretenimiento, viendo cómo muchas personas siguen criticando sin pudor el físico de las actrices.
De hecho, esta misma semana ha ocurrido otro galimatías en Hollywood que confirma el estado de la cuestión. El programa semanal de comedia estadounidense Saturday Night Live (SNL) publicó el pasado domingo el vídeo de «The White Potus», parodiando la serie The White Lotus utilizando a figuras de la política norteamericana, y que se ha convertido en uno de los sketches más populares de su presente temporada.

Pese a que las bromas del sketch pasaban principalmente por las sátiras a la situación política del país, uno de los chistes (que muchos han considerado un golpe bajo) consistió en imitar de forma ruda el físico de la actriz Aimee Lou Wood, que interpreta a Chelsea, uno de los personajes de la tercera temporada de la serie. En el sketch, vemos una burla directa a la apariencia estética de Wood, burlándose de su dentadura.
Esto no ha pasado desapercibido para los espectadores, que han criticado la decisión de los guionistas pese, aparte de este desliz, el sketch fuera muy bueno. Wood expresó al poco tiempo su descontento con el sketch, diciendo en redes sociales que no lo considera gracioso, tras lo que SNL ha emitido una disculpa formal para la actriz británica.
Como vemos, las mujeres en Hollywood siguen enfrentándose a todo tipo de críticas por su físico, incluso cuando se trata (aunque esto no lo hace menos grave) de una persona de solo 21 años.